Se trata de “The Mind Guardian”, un innovador juego para la detección temprana del alzhéimer y otros trastornos cognitivos que trata de una experiencia interactiva, ambientada en una ciudad virtual inmersiva de mundo abierto, y la cual fusiona entretenimiento y tecnología, poniendo el foco en la salud y con el objetivo de conectar con la generación X
Más de 25.000 personas ya han descargado The Mind Guardian, el videojuego lanzado por Samsung que combina entretenimiento, tecnología y salud para impulsar la detección precoz del alzhéimer.
La acción forma parte de la plataforma “Tecnología con Propósito”, y representa un nuevo paso estratégico en la construcción de marca con propósito, apostando por la creatividad con impacto social como eje central.
Diseñado como una experiencia inmersiva en un mundo abierto, el juego permite a los usuarios someterse a una autoevaluación cognitiva de alta precisión (97%), en menos de 45 minutos y desde cualquier tablet Android. La iniciativa convierte una prueba científica en un recurso accesible y atractivo, enfocado especialmente en conectar con la Generación X, uno de los segmentos más desatendidos en campañas de salud preventiva.
Samsung transforma así una campaña de comunicación en una herramienta funcional, tangible y escalable. Para ello, ha contado con Cheil España, donde Alejandro Di Trolio, european creative chairman de la agencia, destaca: “A diferencia de las campañas tradicionales sobre el alzhéimer, The Mind Guardian no busca únicamente sensibilizar, sino generar una acción directa con potencial para mejorar vidas”.
El proyecto, desarrollado en colaboración con la Universidad de Vigo y avalado por la CEAFA, SEN y SEPSM, integra inteligencia artificial para analizar las decisiones del usuario en entornos que simulan situaciones cotidianas. Los resultados se traducen en un informe personalizado que evalúa tres tipos de memoria: episódica, semántica y procedimental.
Con esta acción, Cheil y Samsung refuerzan su apuesta por el branded content con propósito y por un modelo de marketing que va más allá de la notoriedad: busca cambiar comportamientos y ofrecer soluciones reales.
“The Mind Guardian es parte de un compromiso sostenido que celebra ya una década con Tecnología con Propósito, demostrando que creatividad, innovación y responsabilidad pueden ir de la mano”, afirma Kelly Kim, CEO de Cheil Spain.