UNICEF pone el foco en el matrimonio infantil  

La campaña contrapone dos realidades simultáneas: mientras en España empieza para las niñas la época de las comuniones, en otra parte del mundo otra niña es forzada a casarse 

UNICEF España han lanzado la campaña ‘Mi primera boda’, una acción de concienciación que pone el foco en una de las violaciones de derechos infantiles más invisibilizadas: el matrimonio infantil. Cada año, más de 12 millones de niñas y adolescentes en el mundo son obligadas a contraer matrimonio. 

La campaña, desarrollada por Proximity Madrid, se inspira en la estética de las comuniones, con una simbólica imagen de una niña vestida de blanco bajo el titular ‘Mi primera boda’. El contraste visual y narrativo con el mensaje “Mientras María hace la comunión aquí, en India, Priya se está casando” busca provocar una reacción emocional para despertar empatía, reflexión y el sentido de justicia desde un contexto familiar y reconocible. 

Este enfoque permite visibilizar una situación que muchas veces se percibe como ajena o lejana, enfrentando al espectador con una desigualdad que sigue marcando el destino de millones de niñas y adolescentes en todo el planeta. 

Esta gráfica es la primera entrega de una serie de piezas que se desarrollarán como parte de la campaña, con el objetivo de profundizar en la concienciación y mantener el mensaje presente en el tiempo. 

Accede a la ficha técnica completa de la campaña