Advertisement

La Casera apuesta por la slowlife con las campanadas más lentas de la historia

La marca de gaseosa hace del pueblo granadino de Bubión el protagonista de su campaña de Navidad, con la que reivindica una forma de vida más tranquila y sin estrés, invita a reflexionar sobre nuestro ritmo de vida y anima a disfrutar con calma de los placeres de la vida. La campaña persigue igualmente desestacionalizar el consumo de Tinto de Verano La Casera e introducirse en la época navideña

Los últimos estudios reflejan que 9 de cada 10 españoles ha sufrido estrés en el último año y las navidades son la época donde se sufre más ansiedad. Tomando esta realidad como premisa y punto de partida la marca La Casera quiere que este momento del año se viva de forma más relajada. Por eso ha lanzado 'Las Uvas Lentas de La Casera', una iniciativa en la que, por primera vez en más de cien años de tradición, las campanadas de fin de año serán las más lentas de la historia de España. Sucederá en la localidad granadina de Bubión, uno de los pueblos más icónicos de la Alpujarra.

Con motivo de esta campaña y siendo fiel a su filosofía, La Casera se ha unido a Cittaslow, una organización mundial que promueve el ritmo de vida lento y a la que pertenece el pueblo de Bubión. Para que todo el mundo empiece el año más relajado, el campanario de este pueblo alpujarreño de 323 habitantes, dejará un intervalo de diez segundos entre cada repique para disfrutar, con calma, de las uvas de la suerte y dar una bienvenida pausada y relajada al 2023.

 

 

La iniciativa esta arropada por una campaña de comunicación con presencia a nivel nacional desarrollada por la agencia La Despensa, donde los habitantes del pueblo de Bubión se han convertido en protagonistas. “Al igual que La Casera, sabemos bien lo que queremos, vivir con calma y sin prisas. Las Uvas Lentas es una excelente idea. Estamos muy orgullosos de ser los anfitriones de esta gran iniciativa para hacer reflexionar a todo el mundo” señala María del Carmen Pérez, alcaldesa de Bubión. Por su parte Antonio Garrido, director de marketing de la firmma, incide en que La casera está encantada por "abanderar una iniciativa tan necesaria en los tiempos que vivimos, en los que las prisas nos impiden disfrutar con calma los mejores momentos con los nuestros”.

De esta forma la marca invita a vivir como en verano todo el año: despacio, con una campaña con la que se quiere igualmente desestacionalizar el Tinto de Verano La Casera e introducirse en la época navideña. “Las campanadas son el reflejo de cómo vivimos todo el año: atragantados por las prisas. Si alguien podía hacer un llamamiento para disfrutar el momento fin de año de forma más relajada pero respetando la tradición es La Casera, una de las marcas más queridas por la gente. Además, creativamente fue un reto introducir en invierno un producto que lleva el verano en su propio nombre, pero brindar con Tinto de Verano La Casera por el nuevo año demuestra que hay cosas que pueden cambiar”, señala Eva Bedón, directora creativa de la campaña.

La campaña ha sido rodada de forma íntegra en Bubión, Granada, durante dos días, por la productora Carne al Corte y las campanadas se emitirán en directo desde Bubión el 31 de diciembre en el canal de Youtube de La Casera. Además del spot, se activara una campaña digital en estos últimos días del año para conseguir tráfico a la web y asistentes a estas campanadas tan singulares auspiciadas por la marca.

La gestión, estrategia y planificación de medios ha sido realizada por Wavemaker e incluye una campaña digital con acciones en redes sociales y Youtube.