El centro comercial Solia Live Center apuesta por la IA

La consultora tecnológica Globalzepp será la empresa encargada de la implementación del sistema de inteligencia artificial capaz de interconectar los visitantes, las tiendas, el ocio y la administración del complejo comercial que espera abrir sus puertas a finales del 2021

El desarrollo tecnológico de Globalzepp ha comenzado con el diseño de un divertido personaje llamado Sunhy, actualmente disponible en su nueva página web lanzada este mes de octubre y con el que se podrá hablar y mantener una conversación de una manera natural.

Para llevar a cabo este proyecto, Globalzepp ha desarrollado un sistema de animación capaz de integrar un sistema de reconocimiento de voz y lenguaje natural que será complementado con algoritmos de aprendizaje y que son el inicio de un gran proyecto de inteligencia artificial aplicada al retail.

Mackintosh Mall, promotora con más de 35 años de experiencia en el sector retail, desarrolla el proyecto Solia Live Center, un nuevo concepto de ocio deportivo y comercial que contará con una superficie de 224.000 m2. Además de una gran laguna de 18.000 m2 para practicar surf o buceo, también dispondrá de 90.000 m2 de tiendas y una gran zona de restauración.

Alejandro Malagón, presidente de Mackintosh Mall, afirma que “Solia Live Center es un proyecto absolutamente novedoso donde la inteligencia artificial nos ayudará a gestionar mejor la experiencia de nuestros visitantes y así lo demostramos en nuestra recién lanzada web con la que queremos sorprender y empezar a conocer al futuro consumidor del Live Center”.

John Echeverry, socio y director de Innovación de Globalzepp, añade que  “nos sentimos orgullosos de poder participar en un proyecto tan innovador, y a través de SUNHY el asistente virtual que hemos desarrollado para Solia Live Center podemos brindar una experiencia totalmente personalizada a cada usuario, previo a la apertura del Centro”.