La cerveza Desperados rapta a los blogueros y periodistas de Madrid

La marca ha llevado a cabo una acción especial en la capital para presentar su nueva campaña internacional, que tiene como protagonista a un corto corporativo y tendrá especial difusión en el entorno online.

La nueva campaña de la cerveza Desperados, que se estrena hoy en todo el mundo, vuelve a sorprender a los usuarios proponiéndoles una experiencia en directo que, en esta ocasión, recuerda a una película de intriga. En concreto se han basado en la película de “Snatch” –dirigida por Guy Ritchie- para trasladar la “experiencia Desperados”.

"La clave de las acciones publicitarias de la cerveza es la interacción con sus consumidores; así, el objetivo es introducir al usuario para que interactúe como protagonista en la escena y se una a esta experiencia Desperados, todo ello con un tono canalla y atrevido que sigue siendo una característica identificativa de la marca", detalla Fran Domingo, premium portfolio director dentro del área de marketing de Heineken España.

El usuario puede vivir la experiencia interactiva de Desperados Snatch en el canal de YouTube http://www.youtube.com/desperados, y demostrar su ingenio y habilidad superando tres pruebas diferentes a las que se enfrentará en el transcurso de la trama y la historia. Precisamente la plataforma audiovisual de Google será el medio protagonista para difundir la campaña entre el target (un público eminentemente joven en España, de 18 a 24 años), pero además respaldará la  activación de las redes sociales Facebook y Twitter.

Acción especial para el pistoletazo de salida
Para su lanzamiento en España la marca ha confiado en la agencia Tango, que ha desarrollado un evento dirigido principalmente a blogueros y prensa especializada que tenía por objetivo trasladar la filosofía de Desperados e incrementar la notoriedad de la marca, dirigiéndose directamente a un target prescriptor. La acción ha consistitdo en la recreación de una historia que comenzaba con un “secuestro” y acaba con final feliz inesperado compartiendo unas cervezas Desperados, todo ello con una estética completamente “Snatch”, gracias a la decoración de un mercado de abastos abandonado en uno de los barrios más populares de la capital. por su parte la agencia Shakleton, que también da servicio a la marca, se ha encargado de la activación digital de Desperados.

Desperados es una cerveza elaborada en Schiltigheim, en las afueras de Estrasburgo, Francia. Tiene la característica de estar aromatizada con tequila y posee una graduación de 5,9º. Su comercialización comenzó en 1995 en Bruselas, durante los juegos olímpicos de invierno de Francia. Se distribuye en botellas transparentes 33, 65 ó 120 cl y en latas de aluminio de 33 ó 55 cl. La marca es parte de la multinacional Heineken España.