Charlotte Serres, general manager de Voi para España y Francia

Se incorpora a la compañía después de que esta ganara la licitación para desplegar su servicio de patinetes en Sevilla. Este proyecto piloto desplegará un máximo de 2.000 patinetes en la ciudad hispalense y tendrá una duración de 18 meses, durante los cuales se evaluará su funcionamiento

Voi Technology, compañía líder europea de micro-movilidad, ha nombrado a Charlotte Serres como nueva general manager de la compañía para España y Francia. La antigua directora de operaciones de seguridad de Uber Latinoamérica releva así a Lucas Bornert, que ha dirigido durante más de dos años los valores y el despliegue del servicio de Voi en Europa.

Con París como base de operaciones, Charlotte Serres inicia un nuevo ciclo en la compañía sueca con grandes metas puestas en España. Así, tras haber ganado la licitación de Sevilla, ya tienen en marcha planes para expandirse a otras ciudades.

“Estoy muy orgullosa de formar parte de una compañía innovadora, que busca cambiar la manera en la que nos desplazamos, pero siempre estableciendo sinergias con los gobiernos locales. Y así haremos en España. Nuestro objetivo principal ahora es continuar innovando en nuestro servicio para hacerlo cada vez más eficaz, a la vanguardia de la tecnología y respondiendo a las expectativas y a las necesidades de los usuarios y de las ciudades. Formar parte de la familia de Voi significa también contribuir a mejorar los desafíos medioambientales.”, declara Charlotte Serres, general manager de Voi Technology para España y Francia.

Antes de Voi, Charlotte Serres estuvo a la cabeza de las operaciones de seguridad de Uber Latinoamérica durante tres años. Allí dirigió la mejora de las funciones de seguridad de los pasajeros, conductores y terceros en más de 15 países y 200 ciudades. Asimismo, Serres ha estado muy comprometida con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y en 2020 fue reconocida como 2020 Women to Watch por la revista Mundo Ejecutivo de México.

Previo a su paso por la compañía estadounidense, la nueva directora general de Voi pasó cinco años en la filial mexicana del Grupo AXA, donde dirigió proyectos estratégicos de seguridad vial y ciudades resilientes, entre otros. Además, a lo largo de su trayectoria ha sido portavoz corporativa y líder de opinión en materia de seguros, movilidad, tecnología, innovación, seguridad y bienestar social.