Check24 llega a la televisión española como el ‘comprador incomparable’

A través de tres spots y apoyándose en el ‘te-lo-di-je’, la empresa alemana apuesta por el medio televisivo en el país con una propuesta de valor diferencial basada en precios 100% finales y la contratación 100% online

Check24 lanza sus primeros spots de televisión en España que se podrán ver a partir de hoy. La compañía, que lleva varios años trabajando para ofrecer el mejor comparador de seguros de coche, se había enfocado hasta el momento en el marketing digital de respuesta directa. Este 2024 -y gracias a su nuevo plan de inversión en España-, se lanza a dar a conocer sus productos por primera vez de manera masiva en el país.

Con la ayuda de tres spots irónicos, didácticos e ilustrativos, la empresa explica cómo la propuesta de valor diferencial de su comparador de seguros de coche ayuda a evitar los tres mayores “dolores de cabeza” que el usuario se ha encontrado hasta ahora en la contratación online de un seguro de coche: llamadas telefónicas eternas, precios que cambian y la letra pequeña.

Los tres spots siguen el mismo esquema: muestran al protagonista en apuros, aparece el “TE – LO – DI – JE” y presentan la solución para que el cliente se evite los “TE – LO – DI – JE”. Este es precisamente el eje central de la campaña, que hace referencia al esfuerzo de Check24 por ser lo más transparente posible. Ejemplos de esto son etiquetar precios como estimados y no como finales si aún no se ha verificado el perfil de siniestralidad del conductor o mostrar las opiniones de otros clientes sobre las pólizas.

En este reciente estudio publicado por Check24, se muestra como el cambio de los precios de otros comparadores de seguros de coche es el principal motivo de frustración de los clientes.

Las piezas publicitarias, desarrolladas en colaboración con la agencia creativa Love, son sólo las primeras de muchas, y forman parte de una estrategia multimedia que incluye los mencionados spots de televisión, además de menciones en radio, una fuerte campaña online y diversos formatos de exteriores como vallas publicitarias, grandes pantallas, marquesinas y medios de transporte.

Apuesta por el mercado español

La compañía aprovechó el 24.04.24, cuarto aniversario de su lanzamiento en España, para anunciar que redoblaba su apuesta por el mercado español con una inversión de 50 millones de euros y su primera campaña de medios masivos en nuestro país.

La compañía cuenta con estudios de grabación propios y una amplísima experiencia en spots televisivos: desde sus inicios con anuncios protagonizados por el conocido David Hasselhoff, pasando por el formato sitcom de “una familia incomparable” hasta los actuales “late night shows” con importantes figuras invitadas como protagonistas.

Tras cuatro años con un foco absoluto en desarrollo de producto, la compañía considera que ha llegado el momento de dar el gran salto a la televisión: “Llevamos varios años construyendo un concepto de comparador totalmente nuevo en España, sobre todo en lo que a seguros de coche se refiere, con precios 100% finales, sin letra pequeña y que permite la contratación 100% online sin molestos procesos de llamadas. Ahora, con un producto maduro, una gran aceptación por parte de los clientes y la apuesta de la gran mayoría de las aseguradoras por nuestro modelo, por fin ha llegado el momento de darnos a conocer a gran escala. Y esto es solo el principio”, afirma Timm Sprenger, CEO de Check24 en España.