Cinco empresas españolas se unen para poner en marcha #ObjetivoVacuna

Housers, Paymatico, Evercom, Royal Comunicación y UDIMA aúnan esfuerzos para ayudar a vencer el mayor reto científico al que nos enfrentamos en la actualidad a través de una campaña de captación de fondos para la investigación de la vacuna contra el Covid-19

Cinco empresas españolas de distintos sectores se han unido para poner en marcha #ObjetivoVacuna, una campaña de captación de fondos destinada a la investigación de la vacuna contra el coronavirus, en un contexto de alerta sanitaria declarada a nivel mundial, con especial incidencia en nuestro país.

Housers y Paymatico -compañías del sector Fintech-, junto a las consultoras de comunicación Evercom y Royal Comunicación, así como la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), han creado el sitio web a través del que cualquier persona ya puede hacer su donativo. La cantidad total recaudada durante la campaña irá destinada íntegramente a distintos proyectos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), enfocados al desarrollo de una vacuna contra el virus.

Para impulsar la campaña, se ha creado un vídeo que ya se encuentra colgado en Youtube y que pretende crear conciencia para recaudar la mayor ayuda económica posible. De este modo, estas compañías confían en que esta campaña permita complementar otras iniciativas muy necesarias que ya se han puesto en marcha desde diferentes ámbitos, mirando al futuro, para ayudar a desarrollar un reto científico sin precedentes, el desarrollo en un corto plazo de una vacuna contra el COVID-19.

“En momentos críticos, es donde tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, tenemos un gran reto por delante y toda ayuda es poca, de ahí que decidiéramos volcarnos en este proyecto y aprovechar nuestra plataforma, para poner nuestro granito de arena tan urgente y necesario como poner fin a la lacra del Covid-19, sin duda, es un honor hacerlo en colaboración con CSIC”, comenta Juan Antonio Balcázar, CEO de Housers.