Actualidad

Cleo Sham abandona Uber y se incorpora a Spotahome como la nueva COO

El nombramiento tiene el objetivo de mejorar el rendimiento de los equipos, así como dirigir la estrategia de operaciones de todo el negocio e impulsar la figura de la mujer en producto y tecnología.

Spotahome ha anunciado la incorporación de Cleo Sham como chief operating officer (COO) de la compañía. Anteriormente, Sham asumía el cargo de directora de operaciones de Uber en la región EMEA y contribuyó a construir la presencia de Uber en China, convirtiéndola la app de transporte colaborativo más popular del mercado. Con la incorporación de Sham, la startup de alquiler de viviendas acelerará su crecimiento en 2019, año en el que abrirá nueva oficina de operaciones en Londres para la que se prevé la contratación de 200 ingenieros informáticos y desarrolladores.

Entre sus funciones estará el supervisar el rendimiento y la expansión de los principales mercados de Spotahome y dirigir la estrategia de operaciones de todo el negocio. De este modo, la ejecutiva toma el relevo del director de operaciones y cofundador Bruno Bianchi, que se convierte en el nuevo director de estrategia.

"Spotahome se encuentra en una posición única para mejorar la experiencia de alquiler residencial, ya que la tecnología permite servicios más eficientes para los usuarios", indica Cleo Sham, directora de operaciones de Spotahome. “Alejandro ha creado una empresa con visión de futuro con bases sólidas, con una visión y valores que están alineados con valores corporativos. La puesta en marcha de una oficina en Reino Unido y el desarrollo de un sólido equipo de tecnología y desarrollo de producto ubicado también en Londres, nos permitirá dar un paso más en la transformación del mercado de alquiler residencial", añade.

Sham ha sido directora de operaciones regionales de Uber durante dos años, responsabilizándose de las operaciones de la compañía de transporte en los 45 países que está presente en Europa, Oriente Medio y África. El hecho de que Cleo se una a Spotahome supone la incorporación de la primera mujer a la empresa con cargo de nivel C, donde la compañía se convertirá en una defensora de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Es más, el objetivo principal de la campaña estratégica de reclutamiento será contratar a más mujeres dentro de los equipos de producto y tecnología, como el lanzamiento de búsqueda de talento que ha lanzado PropTech en Reino Unido.