Actualidad
Advertisement

Clooney y Malkovich, encantados con Nespresso

La firma pone en marcha una campaña publicitaria donde continúa la historia iniciada por los dos actores internacionales. La acción, que comenzó ayer domingo, se difundirá a nivel internacional y reemplazará a la campaña en medis gráficos que la firma ha desarrollado las últimas semanas y que estaba protagonizada por expertos en materia de cafés.

Los actores George Clooney y John Malkovich vuelven a ser protagonistas de la campaña internacional de Nespresso. Un nuevo spot que continúa la saga (Nespresso What else?) que apareciera por primera vez en el año 2006. “Clooney, como embajador de Nespresso, sigue levantando pasiones entre los Socios del Club gracias a su capacidad de proyectar la marca con encanto, elegancia y un discreto sentido del humor”, explican los responsables de marketing de la firma.

La firma sigue explotando la vertiente más cómica de Clooney (y del propio Malkovich) en un spot donde los papeles no varían: uno haciendo de hombre terrenal temeroso del final de su vida y otro haciendo de Dios aficionado a los cafés Nespresso. “La campaña televisiva del año pasado protagonizada por ambos actores fue recibida con tal entusiasmo por la comunidad de nuestra marca que nos hemos visto obligados a reunir una vez más a estos dos extraordinarios actores”, comenta Guillaume Le Cunff, director internacional de marketing y estrategia de Nestlé Nespresso. “Nuestro público espera un giro en la trama y, por ello, esperamos que la interacción entre estas dos estrellas que hacen uso de cualquier estrategia para conseguir su variedad de café Nespresso favorita, siga gustando a los Socios de nuestro Club”.

La campaña estará presente en televisión e internet (a través de la web www.nespresso.com/whatelse y de las redes sociales) principalmente, siendo el eje de toda la comunicación un spot de televisión tradicional (rodado en esta ocasión por el realizador Grant Heslov).

España: macro evento para presentar la campaña en primicia
Aunque la campaña se ha puesto en marcha el domingo 7 de noviembre en televisión e internet a nivel internacional, en España se ha presentado unos días antes a los medios de comunicación a través de un evento exclusivo, presentado por los modelos y actores Oriol Elcacho y Laura Sánchez y organizado por la agencia Weber Shandwick, convirtiéndose en una premier a nivel mundial.

El evento estaba ambientado tanto en el mundo del cine como en el argumento del spot (que transcurre en un taxi, con John Malkovich, que interpreta a Dios, haciendo de chofer). En su transcurso, los periodistas atravesaban la ciudad de Madrid en un convoy de taxis ingleses hasta llegar al lugar de proyección, donde les esperaban Elcacho y Sánchez para presentar el spot. Los asistentes participaban igualmente en la promoción que la firma ha puesto en marcha en internet para descubrir el argumento de su nuevo spot, donde se puede conseguir viajes a la próxima edición del Festival de Cannes para dos personas.

Accede al spot aquí