Actualidad

Coca-Cola comienza su estrategia de 'marca única'

La firma escoge España para presentar públicamente el nuevo branding, objetivos publicitarios y el nuevo camino de la marca a nivel mundial. A partir de ahora la empresa integrará sus diferentes variedades de la marca Coca-Cola bajo una identidad y una comunicación común.

Coca-Cola apuesta por la integración y la marca única para interactuar con el nuevo consumidor a partir de ahora. La empresa arranca así una nueva etapa donde, bajo este enfoque, las diferentes variedades de la familia Coca-Cola (Coca-Cola, Coca-Cola light y Coca-Cola Zero) se unificarán bajo una identidad y comunicación comunes. es decir, que todas las submarcas que integran Coca-Cola se convertirán en una sola. Se trata de un nuevo enfoque que extenderá los icónicos valores de la Coca-Cola original a todas sus variedades y una estrategia pensada "para crecer con fuerza y estar más cerca que nunca de los consumidores", según detallaron anoche en su presentación los responsales de la emrpesa en Madrid.

“La prioridad del negocio a nivel global, y en España, es crecer y hacerlo de manera sostenible. La estrategia que se lanza hoy en Madrid es ejemplo de este gran objetivo. Además, queremos reconectar con el consumidor y situar la posibilidad de elección en el centro de esta nueva forma de comunicar”, detalla Jorge Garduño, Director General de Coca-Cola para España y Portugal.


A lo largo de sus 129 años de historia, Coca-Cola ha innovado para adaptarse a los gustos y estilos de vida de los consumidores, ofreciendo la posibilidad de elegir distintos sabores, así como el contenido en calorías y cafeína. Este cambio representa un paso hacia adelante  para Coca-Cola, que sitúa la “posibilidad de elección” en el centro de su estrategia de marca. Para ello, el diseño de los envases y la comunicación se centrarán en las distintas características de cada uno de sus productos, haciendo más fácil y sencilla la elección para los consumidores.

“Innovar, sorprender, siempre nos gusta ir un paso más allá. Coca-Cola vuelve a reinventarse para seguir conquistando el espacio de los lineales y el corazón de los consumidores”, ha destacado durante el evento Esther Morillas, Marketing Manager de Coca-Cola para España y Portugal.

El cambio más visible de esta nueva estrategía es que el diseño de los envases va a unificarse. Todas las latas y botellas tendrán el mismo estilo, basado en la icónica marca original de Coca-Cola. Cada variante se distinguirá gracias a un color característico (aunque predominarña el rojo, para hacer más fácil la identificación y la toma de decisión al consumidor) e incluirán un descriptor que dejará claro de qué variante se trata. En ningún caso las bebidas van a cambiar. Lo que cambian son los envases y la comunicación, unificando las marcas y sus valores.

 

A partir de ahora también habrá cambios en la estrategia publicitaria y de comunicaicón. Con la nueva estrategia de "marca única" también se unificará la comunicación de los distintos productos: "Si antes diferenciábamos la publicidad y el merchandising de las tres submarcas, ahora veremos a la marca Coca-Cola apoyando a todas sus variantes", explican desde marketing.