Coca-Cola defiende y recomienda el cariño 'typical spanish' en su campaña navideña

La firma pone hoy en marcha su campaña navideña destacando el carácter cercano y carioso de los españoles como algo positivo, único y común. Toda la acción se vertebra bajo el claim 'Estamos más cerca de lo que creemos"
 
Aunque España lleve sumida meses en un clima de inestabilidad social y política los responsables de Coca-Cola España han asegurado que su nueva campaña navideña no conlleva ninguna postura política al respecto, sino que se trata de un mensaje reconocible para el consumidor español y que defiende una idea y una realidad de la sociedad española: somos abiertos, cariñosos, cercanos y amables por naturaleza.
 
Y es que la firma de Atlanta ha decidido poner en marcha en España una campaña local, al margen de las acciones que se impulsan a nivel planetario y para conectar aún más con el consumidor español, que puede llevar a interpretaciones políticas ya que es un alegato a favor del carácter cercano y carioso de los españoles como algo positivo, único y común. "Hemos decidido tomar como insights para construir la campaña aspectos positivos y comunes del carácter social de los españoles -explica Carolina Aransay, responsable de marketing de la marca- La histria de Coca-Cola y sus valores siempre han estado muy ligados a la Navidad. Si recordamos campañas pasadas hemos hablado de osos polares, de nieve, de comidas alrededor de una mesa con amigos y familia, de acordarnos de quienes trabajan en esta época del año y la hacen posible... lo cierto es que es un momento del año en el que estamos más unidos y más cerca que nunca. por eso este año hemos escogido este mensaje de unión y cercanía propio de nuestra marca y del consumidor español".
 
Para confirmar que el carácter abierto, cercano y cariñoso de los españoles es una realidad y que su campaña está en línea con este hecho, la marca ha encargado a la firma Metroscopia un estudio sociológico. Los resultados son claros: el 97% de los españoles se considera sociable, un 89% opina que somos hospitalarios y 8 de cada 10 se considera cariñoso. Los españoles somos cercanos. De hecho, España es uno de los países del mundo en los que menos distancia ponemos entre las personas1. Somos cariñosos (nos saludamos con dos besos y nos damos abrazos), tratamos a los desconocidos como amigos, nos relacionamos de manera que ningún ciudadano de otro país entiende. En definitiva, nos caracteriza el acortar las distancias y el aproximarnos unos a otros. 
 
Con este mensaje de cercanía, Coca-Cola lanza su nueva campaña de Navidad “Estamos más cerca de lo que creemos” para recordarnos que, aunque a veces da la impresión de que cada uno vaya por su lado, en realidad, tenemos muchas cosas en común y estamos más cerca de lo que parece.
 

Campaña española con creatividad argentina

La campaña, que se verá únicamente en España, gira en torno a un spot producido para televisión, cines y medios digitales, que se inspira en una reciente acción llevada a cabo por la marca en Argentina (con creatividad de Grey Argentina) pero que ha sido repensado y adaptado al mercado español por la agencia McCann Madrid. Se estrena hoy 29 de noviembre, en prime time en los canales de Atresmedia y Mediaset. Además, será el primer anuncio del 2018 en todas las cadenas de dichos grupos audiovisuales.

 
Además del spot de televisión, la campaña también tendrá presencia en cines con versiones más largas, medios online y ejecuciones gráficas para publicidad exterior, y diferentes contenidos y desarrollos en medios digitales de referencia, además de gestión de influencers. Contará asimismo con diferentes acciones especiales en estos y otros medios, así como un desarrollo "potente" en el punto de venta, según ha adelanto a El Publicista la propia Carolina Aransay. "La idea es llevar a cabo una inversión importante en el plan de medios para la campaña, pero también tendrá un fuerte protagonismo el punto de venta con acciones sorprendentes que aún no se pueden desvelar".