Coca-Cola estrena 2020 con una campaña global que invita a la reflexión

El spot, que fue el primero del año, se pudo ver en todas las cadenas nacionales privadas y pretende mostrar cómo la empatía hacia los demás puede ser la calve para conseguir una sociedad mejor

Entre besos y felicitaciones de año nuevo tras las doce campanadas de fin de año, la expectación se centra en el primer anuncio del año. Esta Nochevieja, Coca-Cola se convirtió, un año más, en la protagonista de 2020 en las cadenas nacionales privadas de España con el estreno de su nueva campaña. Como primicia mundial, el anuncio llegó a los hogares españoles para invitar a la unión de la sociedad para dar respuesta a los retos actuales, animando a la gente a ser más abierta y comprensiva con los demás.

La nueva campaña, que llegará a otros países europeos próximamente, marca el inicio de un año 2020 donde Coca-Cola pretende mostrar cómo la empatía puede ayudar a ver todo aquello que compartimos como sociedad. Recientemente, la compañía ha estado animando a la gente a ver el punto de vista de otras personas durante eventos tan importantes como el orgullo de diferentes países, en los que la marca siempre se ha posicionado a favor de la diversidad; competiciones de ámbito deportivo como Eurocopa; y en épocas tan especiales como las recientes navidades.

“Desde hace más de 130 años, Coca-Cola siempre ha creído en la capacidad de las personas para estar unidos. Con campañas como ‘Boys on a Bench’ en 1969, ‘Hilltop’ en 1971, ‘Dark Iftar’ en 2017 y ‘This Coke's a Fanta’ en 2018, hemos querido mostrar nuestro compromiso con el fomento de la convivencia entre gente de todas las profesiones y clases sociales, sin importar su procedencia”, afirma Esther Morillas, directora de marketing de Coca-Cola Iberia. “Desde Coca-Cola creemos en una sociedad plural, en el que los diferentes puntos de vista no son sinónimos de crispación, sino de enriquecimiento. Esta nueva campaña quiere poner en valor esa pluralidad positiva”, añade.

 

Un anuncio para reflexionar

El nuevo anuncio de Coca-Cola, desarrollado por Wieden+Kennedy London, reproduce un paisaje urbano hostil en el que el ruido y la negatividad son abrumadores. El espectador visualiza diferentes grupos de personas discutiendo, lo que provoca la aparición de grietas físicas en los edificios y en las calles. Cuando parece que todo va a derrumbarse, Natasha Lyonne, conocida actriz de Orange is the New Black, aparece en pantalla para lanzar un mensaje de esperanza: “¿qué pasaría si todos nos preguntáramos… ¿podría estar yo equivocado? Tal vez el mundo cambiaría a mejor”.

Coca-Cola ha lanzado una edición especial para la nueva campaña con la que se podrá ver el spot con el código QR | Fuente: Coca-Cola

Con el objetivo de dar un recorrido más amplio a la idea y que llegue al máximo número de personas, la campaña -que comenzará de forma continua a partir del próximo 20 de enero- incluirá activaciones online y publicidad exterior para transmitir los valores de empatía y comprensión de la compañía. Antes de esa fecha solo se podrá ver el spot escaneando el código de barras de una edición limitada de latas de la marca que ya se pueden encontrar en los puntos de venta habituales.