Se trata de la primera consultora liderada por abuelas especializada en ofrecer soluciones prácticas y consejos para un mejor aprovechamiento de los alimentos
‘Yaya’s Consulting’ es la primera consultora liderada por personas mayores especializada en reducir el desperdicio alimentario, un problema acuciante con consecuencias sociales y ambientales y cuya solución es responsabilidad de todos. Esta original campaña de concienciación está liderada por CODESPA y A+Familias con la que buscan que empresas y consumidores encuentren soluciones prácticas y consejos para un mejor aprovechamiento de los alimentos.
La campaña nace a partir de un insight muy poderoso. Y es que, quién mejor para sensibilizar sobre esta causa que nuestros mayores, que llevan en su ADN la cultura del aprovechamiento y saben transmitirlo con la naturalidad de quien lo vive. Por eso, la campaña de Yaya’s Consulting promueve la sensibilización en torno al desperdicio alimentario y anima a las empresas socialmente responsables a seguir buscando las mejores soluciones para afrontarlo de una manera sencilla y asequible. Es decir, tal y como lo haría tu abuela.
La campaña, de la mano de Apple Tree y que tiene como punto de destino la landing de Yaya’s Consulting, recoge vídeos del equipo de la consultora dando consejos sobre desperdicio alimentario y tienen como principal target empresas y consumidores. Hasta el momento se han sumado a esta iniciativa Carrefour, Ilunion Hotels, SQRUPS, Coometas y su app Encantado de Comerte, Naria y Arroz SOS.
El principal objetivo de CODESPA y A+ Familias pasa por conseguir la colaboración de empresas dispuestas a formar parte de esta iniciativa y ayudar a familias en situación de vulnerabilidad a través de un mejor aprovechamiento de los alimentos durante la cadena de distribución y evitar el desperdicio de alimentos perecederos.
Al mismo tiempo, la campaña pretende visibilizar sobre la pobreza alimentaria y el uso de la tecnología en España. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.