Contra la violencia de género: #PeroÉlTambién le da la vuelta al #YoMeQuedoEnCasa

La campaña de la Asociación No Estàs Sola hace un llamamiento a que la sociedad esté alerta y denuncie posibles casos de violencia de género

En respuesta al masivo #YoMeQuedoEnCasa, la Asociación No Estàs Sola ha lanzado una campaña para hacer un llamamiento a la sociedad bajo el hashtag #PeroÉlTambién. El objetivo principal de la acción es poner el foco en la doble situación de riesgo a la que se enfrentan las víctimas al encontrarse confinadas junto a su agresor a raíz de la declaración del estado de alarma frente a la pandemia del COVID-19. También insta a todas las asociaciones y colectivos que luchan contra la violencia de género a que se unan para que el mensaje llegue a toda la población.

La campaña, creada por Gete Comunicación con la colaboración de los partners de la agencia Set Settings y Zinkdo, está formada por un impactante spot, una landing, un cartel descargable para hacer difusión en las comunidades de vecinos y toda una estrategia en redes sociales para movilizarla.

“Las víctimas de violencia de género están confinadas junto a su agresor. Teníamos que hacer algo. Contactamos con la Asociación No Estàs Sola para ofrecerle esta campaña sin ánimo de lucro ni coste alguno para ella. Es la manera que tenemos de aportar nuestro granito de arena ante esta dramática realidad a la que se están viendo obligadas” explica Ginés Flores, director creativo de la agencia.

#PeroÉlTambién es una llamada al conjunto de la sociedad, a cada vecino y vecina. Una llamada a que estén en alerta y vigilantes ya que, en 2019, apenas el 2,6% de las denuncias por violencia de género fueron interpuestas por los familiares o el entorno de la víctima aún siendo obligatorio.

“Creemos que, ahora más que nunca, todos los ciudadanos tenemos la obligación de hacer algo para la sociedad. Y los profesionales que nos dedicamos a la publicidad tenemos mucho que decir” apunta Rosa Sallent, directora general de Gete Comunicación.

La campaña promueve que, si conoces algún caso o durante estos días escuchas gritos o golpes que te hacen sospecharlo, por favor, LLAMA AL 016. Todxs tenemos la obligación de denunciar los casos de violencia de género.

 

#YoMeQuedoEnCasa #PeroÉlTambién