Advertisement

Correos aporta solidaridad a varias ONGs

Durante el periodo navideño 2017, Correos ha colaborado con UNICEF, Cruz Roja, Fundación Crecer Jugando y Radio Nacional de España (RNE), entre otras ONGs, además  colaborar en Cabalgatas de Reyes y visitar hospitales

Correos ha logrado vender más de 39.000 tarjetas de UNICEF por un importe superior a 470.000 euros, que serán destinados a este organismo de Naciones Unidas especializado en la defensa y protección de los derechos de la infancia. La empresa postal, aliada estratégica de UNICEF desde hace más de 40 años, colabora en la venta de tarjetas y regalos a través de sus cerca de 2.400 oficinas y se ha convertido en el principal canal de distribución de estas tarjetas en todo el territorio nacional.

Asimismo Correos ha colaborado con Cruz Roja Española mediante la venta en las oficinas postales de cerca de 1.112.800 participaciones de lotería para el Sorteo Extraordinario de Navidad, que han reportado más de 3.338.000 euros. En esta ocasión, cada boleto ha incluido un donativo de 50 céntimos que se destinará a los distintos programas y proyectos que lleva a cabo dicha ONG.

La empresa postal y de paquetería ha colaborado con la comercialización en sus oficinas de un total de 58.325  bolígrafos y 83.988 cuadernos solidarios de la XVIII edición de la campaña ‘Un juguete, una ilusión’, una iniciativa de la Fundación Crecer Jugando y Radio Nacional de España (RNE).

Correos sigue siendo uno de los principales canales de comercialización de los “bolígrafos y cuadernos solidarios” con cuya venta este año ha recaudado alrededor de 300.000 euros que la Fundación Crecer Jugando destinará al envío de juguetes a niños de 21 países de América Latina, África y Oriente Próximo y también a crear ludotecas infantiles en colegios, hospitales y otros centros comunitarios.

Más de 500 trabajadores de CORREOS han participado en 75 Cabalgatas de Reyes de distintas localidades españolas, repartiendo entre los niños miles de caramelos y detalles corporativos.

Asimismo, los niños han tenido la oportunidad de depositar sus cartas para los Reyes Magos en los 907 buzones especiales que Correos ha instalado en las principales oficinas postales repartidas por todo el territorio nacional.

Empleados del equipo de voluntarios de Correos Solidaridad visitaron 35 hospitales y varios centros de acogida y atención a la discapacidad de toda España. En estos centros recogieron las cartas escritas por los niños dirigidas a los Reyes Magos e hicieron entrega a cada uno de los niños de unos obsequios.