Actualidad
Advertisement

Correos se une al trap

La compañía de paquetería española se reinventa mediante la presentación de su nueva imagen de marca, basada en la sencillez, apertura, digitalización y adaptación que los nuevos tiempos demandan, así como con la llegada de su versión más trap “Cruz, doble M, raya, espiral” en representación de su logotipo

En estos nuevos tiempos, Correos se ha querido transformar y rejuvenecer, algo que ha reflejado en una nueva imagen más sencilla, ligera, digital, abierta y basada en la transparencia. Al ser una marca muy presente en la sociedad de todos, han decidido mostrar todas sus novedades con una campaña y darlo a conocer a toda la población enseñándoles cómo han cambiado. 

En los últimos cuatro años Correos se ha transformado. El cambio en su paradigma ha impulsado a la compañía a adaptarse a las demandas que la sociedad requiere, como la sostenibilidad, la digitalización y la internacionalización. Con motivo de esta transformación a todos los niveles: logístico, tecnológico, de recursos humanos, e incluso de flota, la compañía ha presentado una nueva imagen corporativa más sencilla, abierta y ágil, que se trata de la actualización y modernización de la misma que permite la adaptación a las nuevas necesidades del mundo digital. "Los nuevos tiempos llegan por Correos" es el nuevo claim corporativo de la compañía, en cuya campaña publicitaria han colaborado agencias como Summa (agencia de branding), Arena Media y Mono Madrid (de creatividad), Arena Media (de medios), Shackleton (social media), Contrapunto BBDO, quien aportó el concepto de la campaña, y QMS Comunicación (relaciones públicas). La directora de marketing y comunicación de Correos Eva Pavo y el presidente de la compañía Juan Manuel Serrano fueron los encargados de darle luz a la campaña en la pasada presentación de la nueva identidad corporativa, celebrada en la Oficina Principal de Correos en Madrid.

La campaña consistirá en la movilización de diferentes piezas audiovisuales por los diferentes medios: televisión, radio, online, DOOH… Y con clara presencia en las redes sociales de la compañía, principalmente Instagram, Facebook y Twitter, en donde ya han comenzado a verse los primeros movimientos realizados por Correos respecto a su nueva identididad. 

Fuente: Facebook de Correos

La actualización del logo de la compañía mantiene la cornamusa y la corona como legado histórico, así como el amarillo, su color corporativo, para mantenerse reconocible. Elimina el nombre, dando paso al isotipo en su forma más sencilla; un símbolo internacional reconocido por la sociedad española y aplicable a todo tipo de soportes y documentos, ya sean físicos, impresos, audiovisuales o digitales. reduciendo el ruido en los elementos. "Cruz, doble M, raya, espiral" será uno de los lemas más escuchados en las distitnas piezas de su campaña, en honor al nuevo logotipo, el cual se ha diseñado respetando al primer diseño realizado en 1977 por José María Cruz Novillo.

La sostenibilidad es otro asunto que concierne a la compañía, ya que Correos apuesta por reducir las emisiones de CO2 e investiga y fomenta el empleo de las fuentes de energía limpias. Actualmente la compañía cuenta con una gran flota eléctrica dentro del sector: 594 entre furgonetas, coches y motos. Y la intención de la compañía es continuar ampliando progresivamente su flota de vehículos eléctricos. Con la nueva identidad de Correos, manteniendo el compromiso con la sostenibilidad, se pretende reducir el consumo de tinta y vinilado y se eliminan elementos decorativos superfluos. Por otro lado, se ha sustituido la “Línea verde” por la “Línea bosques de Correos”, que tiene como objetivo favorecer la reforestación del territorio nacional, así como sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de preservar los valores naturales y la biodiversidad, con una contribución de 3 céntimos por embalaje.

La transformación digital emprendida por la compañía se ha cimentado en la adaptación de la oferta de paquetería a las demandas de la sociedad; así como la internacionalización, otra de las líneas estratégicas de la compañía en esta nueva etapa. Con el lanzamiento de “Correos express Portugal”, el grupo ha realizado la primera operación internacional de su historia, poniendo en marcha su estrategia para posicionarse en el sector de la paquetería del comercio online. Este servicio permite llevar a cabo envíos en 24h a cualquier parte de la Península Ibérica. 

Imagen de cabecera: Juan Manuel Serrano, presidente de Correos.