Crece la vinculación de las marcas con la Selección Española de Fútbol

La Eurocopa 2012 aumenta el número de españoles que relaciona de manera espontánea alguna marca con la Selección Española de Fútbol

Ya son 17 millones los españoles capaces de mencionar al menos una marca patrocinadora de la Selección Española de Fútbol. Tras la celebración de la última Eurocopa, el índice de españoles que relaciona de manera espontánea alguna marca con la Selección ha pasado de un 31% a un 44% de la población, según datos del Tracking IOPE de Patrocinios y Publicidad de TNS.

Cruzcampo y Adidas son las dos primeras marcas en la mente de los españoles, seguidas por Chevrolet que cae del primer al tercer puesto; Iberdrola, que asciende desde el séptimo al cuarto y Mahon, que pasa de la cuarta a la quinta posición. De todos modos, las marcas más asociadas con el equipo Nacional de Futbol, según TNS son Cruzcampo, Iberdrola y Coca Cola que incrementado su vinculación tras la Eurocopa un 279%, un 139% y un 200% respectivamente.

En lo relativo a la Selección Española de Baloncesto, a una semana del comienzo de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el 10% de la población es capaz de mencionar de manera espontánea un patrocinador relacionado, lo que supone unos 4 millones de personas.  Destaca San Miguel como principal patrocinador, seguido de Bankia y Endesa.

Ricardo Romero de Tejada, responsable del Tracking IOPE de TNS comenta que “con la llegada de los Juegos Olímpicos de Londres podremos comprobar cómo crece la asociación de marcas con las diferentes selecciones españolas. Es de esperar que de la misma manera que una comunicación intensiva a lo largo de la Eurocopa ha supuesto el incremento de la asociación, observemos un incremento similar tras los Juegos Olímpicos”.