Dabiz Muñoz idea la nueva experiencia gastronómica de Burger King

El chef, considerado por tercer año consecutivo el mejor del mundo se ha unido a la marca para crear esta receta única y disruptiva al alcance de todos: la ‘King Dabiz’

Burger King y Dabiz Muñoz harán realidad este verano una experiencia gastronómica sin precedentes. Marca y chef se han unido para presentar la hamburguesa ‘King Dabiz’: una receta única, creada por el reconocido como mejor cocinero del mundo por tercer año consecutivo, según The Best Chef Awards.

La innovadora creación de una de las figuras más relevantes del panorama gastronómico internacional se compone de pan croissant tostado y crujiente, salsa tártara exclusiva del chef -una mayonesa con toque de limón, con sabor agridulce-, salsa chutney de tomate -con un toque agridulce ligeramente salado-, bacon ahumado, pepinillos y queso cheddar madurado. Estará disponible desde mañana, martes 9 de julio, en todos los establecimientos de la marca en España y en sus canales de AutoKing, TakeAway y Home Delivery, hasta el 9 de septiembre, y se podrá disfrutar con ternera Angus o pollo premium.

“Sentimos que esta unión tenía que llegar tarde o temprano. Esta colaboración nos sitúa en el siguiente nivel, con una propuesta gastronómica sin precedentes para todos los públicos”, explica Luis Hérault, consejero delegado de Restaurant Brands Iberia, grupo que posee la masterfranquicia de Burger King. Y añade: “Compartimos con Dabiz el placer por el buen comer y una infinita pasión por la cocina y esta creativa y sabrosa King Dabiz nos permite ofrecer experiencias disruptivas a nuestros clientes”.

Por su parte, Dabiz Muñoz afirma: "Me ha divertido mucho crear esta nueva receta para el disfrute de todos los públicos. Tener carta blanca por parte de Burger King®️, con ese ADN que les caracteriza y que es garantía de una verdadera libertad creativa, me ha permitido seguir sorprendiendo con la elección de ingredientes, innovando con nuevos sabores y creando una experiencia disruptiva”.

Ver ficha técnica ‘King Dabiz’