Actualidad

Danacol se preocupa “de corazón” por el cuidado de los mayores durante el Covid-19

La marca considera que es más importante que nunca trasladar el mensaje de que, además de cuidar del corazón, los momentos de confinamiento deben suponer el cuidarnos con corazón, especialmente a las personas que se puedan encontrar en situaciones de especial vulnerabilidad, como aquellas de edad avanzada que viven solas

La preocupación de Danacol por el cuidado de las personas de avanzada edad, especialmente de aquellas que viven solas, le ha llevado a idear una campaña publicitaria para dar a conocer y concienciar sobre situación a la sociedad. Bajo el lema “Cuidémonos de Corazón”, la compañía ha rodado un spot en múltiples localizaciones reales donde los protagonistas son estas personas de edad avanzada que viven solas. Todo ello coordinado conjuntamente entre la agencia la productora y realizador.

La marca, en su compromiso por ayudar a que el corazón de todas las personas goce de buena salud, especialmente de las de mayor edad (más propensas a sufrir un alto colesterol), ha lanzado la campaña en medios televisivos y en medios sociales, con el fin de dar a conocer la labor de la ONG Grandes Amigos.

VMLY&R Barcelona ha sido la encargada de idear, desarrollar y poner en marcha con éxito, durante este confinamiento, una campaña que ha transmitido la preocupación de la marca por el cuidado de este grupo de personas en soledad. Cabe señalar que en España hay casi 4,8 millones de personas que viven solas. De ellas, más de 2 millones tiene 65 años o más, según los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística. Para todas ellas, la sensación de soledad durante la época de confinamiento ha podido incrementarse. Pero, en el caso de la tercera edad, se suman otros problemas, como la dificultad para poder hacer determinadas tareas. La ONG Grandes Amigos tiene como misión velar por el cuidado de estas personas de edad avanzada que viven solas con diversas acciones: desde tomar un café a acompañarlos a resolver algunos papeles, organizar talleres o ayudarles a mantener una dieta equilibrada y a hacer un poco de ejercicio físico dando un paseo. Sin embargo, las actividades se han visto  perjudicadas ante el confinamiento por lo que Danacol quiere transmitir este mensaje para seguir cuidando de la salud de los más mayores y no dejarlos en la soledad.

 

Ver ficha técnica ‘Cuidémonos de corazón’