Actualidad
Advertisement

Dani Clos se enfrenta al “heyScapecar”

El piloto español de automovilismo ha salido airoso del desafío en directo, al lograr resolver las siete pruebas que se escondían dentro del Cupra Formentor seminuevo de la plataforma online de coches. La creatividad de la acción ha corrido a cargo de la agencia After Barcelona, y la estrategia y ejecución en medios de UM

Heycar.com, la plataforma online de coches seminuevos de las mejores marcas con mayor crecimiento en la industria automovilística europea, ha retado al piloto de automovilismo e influencer, Dani Clos, a entrar en el primer 'escape room' de España que transcurre íntegramente dentro de un coche.

¿El reto? Resolver, en menos de 20 minutos, todas las pruebas que Newton, el personaje protagonista en los anuncios de heycar.com, había escondido en el  Cupra Formentor.

El evento se produjo en el Centro Comercial Moda Shopping de Plaza Azca, en Madrid, donde se encontraba el coche desde el que Dani Clos se enfrentó a este emocionante reto. Se retransmitió en streaming desde el instagram de heycar_es, donde los usuarios conectados pudieron vivir la hazaña a la que se enfrentó el piloto, además de participar a través de los comentarios para ayudar al Dani Clos a superar todas las pruebas. 

Fueron un total de 7 retos, entre las que participó hasta el mismísimo Newton en forma de pequeña figura. Desde descubrir un mensaje en una manzana, pasando por descifrar códigos con luz especial o abrir cajas que contenían más retos…todas estas pruebas crearon una emocionante tensión durante 20 minutos.

Se trabajó en una estrategia de medios para dar la máxima visibilidad el día del evento, que consistía en una integración en los informativos de La Sexta tanto el mismo día de la acción como al día siguiente, además de un MMII en Zapeando desde el que el presentador Miki Nadal animaba a la audiencia, en el mismo momento del evento, a unirse a heycar_es. Se reforzó la comunicación desde el entorno digital con tres artículos en Atresmedia: explicando lo que iba a suceder, el momento del evento y resumen de lo sucedido.

A diferencia de la mayoría de escape rooms, el heyScapecar logró darle a los espectadores un rol activo, y no solo testimonial, ya que Dani Clos necesitó la ayuda inestimable de los followers de la cuenta para stalkear en las redes sociales las respuestas necesarias para resolver las pistas escondidas dentro del vehículo, entre todos los participantes se sorteó unas entradas para poder asistir de público a Zapeando.

20 minutos de adrenalina pura que se vivieron con mucha emoción a nivel digital, con más de 180 usuarios conectados al directo, pero también a nivel presencial, ya que han sido muchos los curiosos que se acercaron al stand de la marca durante toda la jornada. La acción se puede ver en la cuenta de instagram: heycar_es.

“Con el 'heyScapecar' hemos comprobado que Dani Clos está a la altura de nuestro equipo de expertos. Y es que queremos demostrar que cada coche seminuevo de heycar pasa una estricta revisión realizada por un profesional e incluye una certificación oficial de marca. Además, lo hemos hecho con un CUPRA, una de las marcas más innovadoras y prémium del mercado, que supone un ejemplo perfecto para demostrar que la calidad de un coche seminuevo de heycar compite con la de los coches nuevos más vanguardistas. Con esta acción pionera en España y retransmitida online, demostramos la capacidad de innovación de heycar’’, explica Francesc Puigdemont, director de Marketing de Heycar España.