Actualidad

Danone se estrena con besos en el mundo del cine

Con la campaña ‘Oikos, un beso de película’, Danone quiere hacer un paralelismo entre las sensaciones que transmite un beso y las que produce el yogur Oikos

‘Oikos, un beso de película’, es la primera incursión de Danone en el mundo del cine. De la mano del director Daniel Sánchez Arévalo, y de los actores Inma Cuesta y Quim Gutierrez, se ha presentado un cortometraje que narra la historia de una pareja de jóvenes actores que elabora un plan para lograr besarse con la intensidad con la que lo hacen en sus películas. De esta forma, la marca de yogur griego de Danone ha querido hacer un paralelismo entre las sensaciones que transmite un beso y las que se producen al saborear el yogur Oikos. 

Como explica Daniel Sánchez Arévalo, “el proyecto de Oikos constituye el reto trasladar las sensaciones que trasmite un producto a una historia creíble que invita a la identificación: la historia de un idealizado beso con el que cada uno de nosotros hemos podido soñar en alguna ocasión”.  Cristina Kenz, vicepresidenta de marketing de Danone Iberia, reconoce que llevaban desde 2015 “trabajando en la entrada del territorio beso. Antes de dar ese paso hicimos varios estudios de mercado y finalmente los consumidores han señalado que   saborear un Oikos es una sensación similar a la que experimentas en un beso”. A partir de ahí se han introducido en el mundo del beso y a través de este corto buscarán involucrar al   consumidor en una experiencia diferente. En cualquier caso, el corto también tendrá su espacio en televisión, ya que el contenido se ha adaptado para un spot de 20 segundos que también se utilizará en el ámbito digital.

Al margen de la película, que se estrena a mediados de marzo, Danone ha querido que se tratara de un proyecto con peso digital y desde el principio la campaña se ha apoyado en la web www.besodepelicula.com. Además, el reparto no solo ha contado con Quim Gutierrez e Inma Cuesta, sino que lo ha completado una pareja ganadora del casting de besos que Oikos promovió. Primero se realizó un casting presencial en cinco ciudades españolas para inmortalizar los besos Oikos de los ciudadanos. Cualquier persona ha podido participar subiendo su vídeo a la plataforma del proyecto y conseguir votos compartiendo el vídeo por Whatsapp, Facebook e Instagram. 

La creatividad de “Oikos, un beso de película” ha estado a cargo de Y&R Barcelona, con planificación de medios de Mediacom.