Advertisement

DDB recuerda que “hay cosas que no se compran” en la campaña de Navidad de MediaMarkt

La agencia de publicidad apuesta por reinventar el mensaje navideño de la marca centrándose en el materialismo de estas fechas.

Bajo el claim “En MediaMarkt lo tienes todo, pero recuera que a veces todo no es suficiente”, la empresa de tecnología invita al consumidor a reflexionar sobre qué es la felicidad en su nueva campaña publicitaria. El spot ha sido realizado por DDB y muestra cómo un padre quiere sorprender a su hijo con un gran número de regalos de Navidad, sin percibir que lo realmente importante es pasar más tiempo con los seres queridos en vez de tener regalos materiales. Ante esta situación, el hijo le reclama todas las veces que no ha estado a su lado durante el año, haciéndole una pregunta que invade el sentimiento familiar: “¿Dónde estabas cuando te he echado de menos? ¿Crees que con este montón de regalos voy a olvidarme de todo?” Y aunque el adolescente finalmente se queda con todos los regalos, nunca podrán sustituir el tiempo que ha pasado sin su padre.

El video tiene un factor emocional que se entremezcla con el toque de humor que suele caracterizar las campañas de MediaMarkt.

“Que una empresa como MediaMarkt nos haga recapacitar sobre las compras es muy valiente. Trabajamos conjuntamente con ellos el cómo enfocar y qué mensaje decir éstas Navidades. Les sugerimos lo que hoy es su campaña navideña y aceptaron enseguida. Se convencieron de dar un mensaje emocional antes que uno más comercial”, explica Javier Meléndez, director creativo ejecutivo de DDB. “La campaña ha sido el producto de trabajo en equipo total entre cliente y agencia y ambos estamos muy satisfechos. Ser atrevidos nos trae cosas como éstas”, añade.

MediaMarkt busca recapacitar sobre el poco tiempo que pasamos con la familia para devolver el valor a la cercanía con los nuestros y recordar que lo material no siempre es suficiente.

 

Ver ficha técnica