El descendiente de la perrita Strelka, protagonista de la nueva campaña internacional de Audi

La firma de automoción alemana pone el foco en la tecnología de conducción automatizada con un homenaje a la perrita rusa Strelka, el primer ser vivo que volvió del espacio tras un viaje en una nave autopilotada. Toda la acción gira en torno a una plataforma digital en la que se puede acceder a la historia de este personaje y a más información de la tecnología propia de Audi
 
La firma Audi vuelve a articular una campaña publicitaria internacional para respaldar sus innovaciones tecnológicas aplicadas al campo de la automoción, concretamente para promocionar su sistema de conducción automatizada. Y lo hace otorgando un plus de humanidad a la tecnología narrando la historia de del primer ser vivo que volvió del espacio: la perra rusa Strelka, que fue el primer ser vivo que volvió a la tierra tras orbitar en soledad por el espacio. Todo sucedió en el verano de 1960 cuando una nave autopilotada, con Strelka a bordo, hizo historia. Ahora la perrita es la protagonista de una campaña sobre la tecnología de conducción automatizada más vanguardista del siglo XXI: Audi piloted driving.

Creada con la colaboración de DDB España y la productora Blur Films, la campaña se titula “El legado de Strelka”, se constituye como un homenaje de la marca a una saga muy especia y descubre que el espíritu pionero es una cualidad que, a veces, va más allá de los humanos. "Su matriarca, Strelka, fue una perrita callejera rusa que se convirtió en una heroína de la URSS y tuvo cachorros con otro perro cosmonauta -explican desde la marca- Casi 60 años después Audi ha seguido la pista de su prole para buscar a sus descendientes actuales, en un apasionante viaje que se inicia en la convulsa Guerra Fría y llega hasta nuestros días, desde la estratosfera hasta Missouri, pasando por el Kremlin, la Casa Blanca y el glamuroso Hollywood de los 60".
 
 
 

 

Para realizar la campaña, un equipo de documentalistas se ha trasladado a EE. UU. para contactar, sobre el terreno, con las personas que convivieron con los sucesores de la famosa perrita soviética. El resultado se recoge en la web www.legadodestrelka.es, una plataforma digital que vertebra los diferentes contenidos de la campaña, con el especial protagonismo de un documental interactivo que nos descubre la historia real contada por quienes la vivieron en primera persona.  Además incluye un vídeo viral en el que se recrea el homenaje de un tataranieto de Strelka a su admirada abuela, al ritmo de la música de Iggy Pop (“Wild One"). Asimismo la web cuenta con una sección que muestra la tecnología soviética del Sputnik frente a las innovaciones del Audi RS7 piloted driving. 
 
Este concept car equipado con cámaras 3D, señales GPS de máxima precisión y procesadores de alto rendimiento incorpora el sistema de conducción autónoma que, en su papel pionero, Audi lleva perfeccionando durante más de 15 años. Así, la marca de los cuatro aros se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en ofrecer un coche de serie desarrollado para la conducción automatizada de nivel 3, el nuevo Audi A8. Una tecnología que junto a otros sistemas de asistencia al conductor, está cambiando el concepto de conducción en aras de una mayor seguridad y confort.