Actualidad
Advertisement

Diageo refuerza el portfolio de la marca Johnnie Walker en España

Repesca una edición especial lanzada en 2011 de cara a Navidad y amplía el portfolio con dos nuevas referencias super premium de la marca de whisky.

Diageo relanza estas navidades Johnnie Walker Double Black, la versión más intensa y ahumada del clásico Black Label.  La distribuidora de espirituosos premium vuelve a poner este producto en lso líneas de España en respuesta a la demanda del año pasado, primera ocasión en la que la empresa decidió comercializar este super premium en el mercado nacional.

Johnnie Walker Double Black estará disponible de octubre a diciembre en los centros El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo y Eroski de toda España a un precio recomendado de 29 euros. Con esta exposición se cubre estratégicamente la campaña de Navidad, aunque se ha pensado en el día del Padre (marzo 2013).

El Johnnie Walker Double Black, es un Blended Premium escocés pensado para sorprender a los paladares más exigentes. Combina whiskies madurados en barricas de roble ahumado y turba de la costa occidental de Escocia con un aroma ahumado propio, aportando una mayor intensidad y cuerpo. "Esta versión más oscura de Johnnie Walker es perfecta para los bebedores exigentes en busca de un sabor más intenso -detallan desde el área de marketing de Diageo- El toque de ralladura de manzana, pera y naranja añaden frescura al blend, y el aroma a vainilla cremosa y especias aportan suavidad y dulzura al gusto. La experiencia de degustación culmina en un final cálido que combina taninos especiados de roble y un persistente sabor ahumado.

Elaborado por Maestros Destiladores con la calidad propia de los whiskies Johnnie Walker, Double Black es un nuevo símbolo del espíritu pionero y de progreso de la marca y sus 190 años de historia creando un whisky de máxima calidad".

Al margen de este relanzamiento especial, Diageo incorporó a finales de septiembre dos nuevas referencias a su portfolio global de la marca de whisky: Johnnie Walker Platinum Label y Johnnie Gold Label Reserve, que ya están a la venta en España. Este lanzamiento responde al interés que despierta en los consumidores europeos el whisky de alta calidad. Sólo en el último año el consumo de whisky blended premium en el mundo ha aumentado un 20% y ha demostrado ser una importante palanca de crecimiento en algunos mercados emergentes, como Asia-Pacífico (fuente Diageo).

Según Ignacio Cormenzana, head of Diageo Reserve en Iberia, las nuevas tendencias, tanto en whisky como en el resto de categorías, "van encaminadas a la distinción y a la exclusividad. El consumidor cada vez aprecia más la calidad y es más exigente, por lo que opta por las marcas de mayor categoría. Con esta actualización del portfolio de Johnnie Walker nuestra intención es, acorde con esta nueva corriente,  ofrecer una amplia gama de whiskies que satisfagan las demandas de todos nuestros consumidores para cada uno de los momentos de consumo”.

Johnnie Walker Platinum Label ha sido diseñado por el Master Blender de John Walker & Sons, Jim Beverige, con el objetivo de acercarse a un consumidor moderno, que pueda disfrutar de esa misma sensación de exclusividad en sus reuniones privadas. El resultado es un whisky delicado, de toque ahumado, que incorpora todos los sabores característicos de los whiskies de la familia Walker reflejando el profundo, dulce y elegante estilo de la región escocesa de  Speyside.

Igualmente Beveridge ha elaborado personalmente Johnnie Walker Gold Label Reserve, una mezcla de múltiples capas de frutas dulces y cremosidad que evoca un profundo carácter a miel, para terminar con ligeros toques a la madera ahumada de la costa oeste Escocia.  Un whisky premium con un precio de venta al público recomendado de 37,21 euros

Johnnie Walker Platinum Label y Johnnie Gold Label Reserve, que ya están disponibles en hostelería y en grandes centros, también podrán adquirirse en la tienda online de Diageo Reserve (www.thereservesociety.com. y www.thereserveshop.com ).

Johnnie Walker, el whisky más consumido del mundo
Johnnie Walker lidera la categoría de whiskies en el ranking Impact 2011 de los 100 espirituosos premium más consumidos del mundo, tanto en términos de valor (en la que es el número 1 de todos los espirituosos con 5.240 millones de dólares) como de volumen, con 18 millones de cajas de 9 litros vendidas en 2011.

Dentro del segmento de whisky premium y con una cuota del 20,3% , Johnnie Walker Black ocupa la segunda posición en España, por detrás de Cardhu (Diageo) que lidera la categoría con más de un 30%. Diageo Iberia cuenta con uno de los portfolios más interesantes de whiskies del mundo, con 20 referencias de whisky escocés, 12 de ellas dentro de la gama deluxe y súper deluxe: Dimple, Cardhu, Knockando, Glenkinchie, Dalwhinnie, Cragganmore, Oban, Talisker, Lagavulin o Johnnie Walker Blue, entre otras.