Dietmar Voggenreiter, nuevo director de ventas y marketing en Audi AG

Voggenreiter ha gestionado la actividad en China nueve años y ha contribuido significativamente al éxito de Audi

Dietmar Voggenreiter ha sido nombrado como el nuevo director de ventas y marketing en Audi AG, en sustituación de Luca de Meo, nuevo CEO de SEAT.

Bajo el mando de Voggenreiter, que ha gestionado la actividad en China durante nueve años, el departamento de ventas de ese país ha aumentado sus cifras en un 600%, hasta los 579.000 coches comercializados en 2014.

Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de Audi AG: “Estoy encantado de queDietmar Voggenreiter, asuma la posición clave de director de ventas y marketing. Con él, continuaremos con el éxito desarrollado en las ventas globales de la marca de los cuatro aros en los últimos años.”

Tras doctorarse en la Universidad de Stuttgart, Dietmar Voggenreiter trabajó como empleado en la firma de consultoría de gestión Horváth & Company, donde dirigía la sección de industria automovilística, entre otras funciones. En 2002, Voggenreiter pasó a formar parte de AUDI AG. Inicialmente ocupó un puesto superior en Controlling, para ser posteriormente nombrado jefe de planificación estratégica corporativa. Desde 2007, Voggenreiter ha estado a cargo del negocio de Audi en China. Y en 2009, fue nombrado presidente ejecutivo de Audi China.

Bajo su gestión, el departamento de Ventas de Audi en China incrementó sus entregas de 82.000 unidades a las 579.000 con las que cerró 2014. El número de modelos distribuido en aquel mercado pasó de seis a treinta y nueve durante su trayectoria allí. Al mismo tiempo, el número de modelos comercializados producido localmente aumentó de dos a seis. En la red de distribución, los concesionarios han pasado de 120 a más de 400 en los últimos nueve años. La actividad comercial en China representó un tercio de las ventas totales de la marca de los cuatro aros en 2014.