La campaña de comunicación acaba de lanzarse con un spot de 10” en televisión, donde se muestra que el nuevo producto preserva todo el sabor y originalidad de las rosquillas originales de la marca
Donuts lanza una nueva manera de consumir sus famosas rosquillas con un novedoso e innovador producto entrando así en la categoría de galletas. Además de ser marca líder en innovación de sabores y recetas, la marca sorprende de nuevo con tres tipos de galletas, conservando el sabor de siempre.
Además de estas referencias, desde la compañía también han apostado por crear una gama de galletas centradas en la naturalidad con The Rustik Bakery que consta de dos referencias, una a base de cereales y semillas, y otra a base de cereales y chocolate.
“Estamos convencidos de que Bimbo con Donuts Galletas y The Rustik Bakery, va a contribuir a dinamizar y seguir desarrollando este mercado. De hecho, ya lo estamos viendo, la acogida está siendo muy positiva, tanto por parte de los fans de las marcas como por los más galleteros”, explica Sagrario Rico, directora de nuevos negocios de Bimbo Iberia.
El lanzamiento está apoyado por una campaña que podemos ver ya en televisión y que continuará de forma ininterrumpida durante todo el primer cuatrimestre de 2023. Consta de un spot de 10” de duración, acompañada de la instalación de 2.000 opis a nivel nacional, una campaña en digital y la colaboración de influencers.
Jirada ha sido la agencia creativa y OMD la agencia de medios.
Las tres referencias se han elaborado con las propias rosquillas Donuts dando lugar a una crujiente y fina galleta sabor Donuts con cobertura de crema de Donuts pensada para momentos snacking o after dinner. Y dos galletas tipo sándwich, rellenas de crema de Donuts®, una de ellas bañada además en crema de cacao, para disfrutar en los momentos más indulgentes.
“Desarrollar la crema de Donuts que aplicamos como relleno o cobertura de nuestras galletas ha llevado cerca de 2 años de trabajo en colaboración con varios socios estratégicos. Un esfuerzo en innovación de producto y tecnología a la altura del hito que supone para la marca Donuts el entrar en la categoría de galletas”, explica Carlos Nin, director de I+D de nuevos negocios.
Con esta gama complementaria, Donuts se sitúa a la cabeza de la innovación y del desarrollo de su marca y añade otro escalón más en los territorios y espacios de demanda del consumidor. Las nuevas Donuts Galletas se suman a las más de 200 innovaciones que ha realizado la marca en los últimos cinco años.
La compañía ha apostado por llevar lo mejor de las rosquillas Donuts a una nueva categoría a través de un proceso de innovación disruptivo que ha permitido llevar su sabor único a los consumidores de galletas que buscan nuevas experiencias.
Con este lanzamiento, Bimbo avanza en su plan de crecimiento en el mercado español, centrado en la innovación, el desarrollo de sus marcas y la diversificación con nuevas fuentes de crecimiento.