El ‘drive thru’ sin coches (pero en carretilla) de KFC

La marca de comida rápida anunció en X que regalaría un menú a quien acuda a los drive thru en medios de transporte aleatorios

El pasado jueves 16 de mayo, por el KFC Auto no pasó ningún coche, ya que la marca posteaba en sus redes sociales un mensaje avisando a sus clientes de que, si llegaban al drive thru en cualquier cosa que no fuera un vehículo, se llevarían un menú de cinco tiras. 

Así, se formó un desfile de hasta 5.000 personas que pasaron por los KFC de toda España a caballo, en triciclo, en carretilla, barcas, tractores, trineos, cortacésped e incluso montados en tiranosaurios rex. 

La acción, desarrollada por las agencias MeMe y PS21 bautizada como ‘KFC No Auto’ buscaba poner el foco en este servicio que experimenta un momento complicado ante el auge del delivery. La campaña obtuvo 8 millones de impresiones en redes sociales y un incremento de 350% en las búsquedas ‘KFC Auto’ en Internet. 

Esta campaña sigue la fórmula de ‘Coches Rebozados’, acción que en 2022 activó a los usuarios de drive thru tras la famosa tormenta de polvo subsahariano que cubrió España. Entonces, PS21 utilizó la circunstancia meteorológica para regalar tiras gratis a los automóviles que llevasen a los drive thru la palabra ‘KFC’ en las carrocerías ‘rebozadas’ de calima.
 
@kfc_es ven al kfc auto sin tu auto y llévate un menú de 5 tiras GRATIS 👍  #meme #kfc #lentejas ♬ الصوت الأصلي - Yousif