Dunkin’ y BlaBlaCar refrescan tus viajes este verano

La acción conjunta entre ambas marcas surge a raíz de un cruce de menciones en redes sociales y se traduce en un sorteo veraniego dirigido a la GenZ

Lo que comenzó como un cruce de guiños en redes sociales ha derivado en una colaboración veraniega entre Dunkin’ y BlaBlaCar, dos marcas con un posicionamiento afín en términos de tono, comunidad y target. La acción, que se articula a través de redes sociales, se centra en un sorteo conjunto en el que los seguidores pueden ganar bebidas Frozen gratuitas y productos de BlaBlaCar.

Todo arrancó con una pieza audiovisual de la última campaña estacional de Dunkin’ bajo el claim ‘Si el verano te quema, tira de Frozen’, en la que se hacía referencia a los viajes por carretera, mencionando explícitamente a BlaBlaCar. La plataforma de coche compartido respondió con humor en sus redes sociales sumándose a un trend y mostrando a varios miembros del equipo disfrutando de las bebidas Frozen en su jornada laboral. El intercambio generó una reacción positiva en ambas comunidades digitales y acabó en una activación conjunta.

La acción busca conectar con la Generación Z, un segmento prioritario para ambas compañías. Según datos de BlaBlaCar, más de la mitad de sus usuarios este verano pertenecen a este grupo de edad, y solo en la primera operación salida de julio se registraron más de 130.000 pasajeros en viajes compartidos. Por su parte, Dunkin’ refuerza con esta campaña la visibilidad de su gama de bebidas Frozen, posicionadas como una opción refrescante y alineada con los códigos visuales y actitudinales del público joven.

 


La iniciativa pone en valor la capacidad de reacción ágil de las marcas en el entorno digital y evidencia la importancia del tono y la afinidad cultural en el marketing de contenidos, especialmente en redes sociales.

“Para nosotros es un auténtico orgullo estar en el top of mind de las marcas cuando piensan en comunicarse con la Generación Z. Por eso, cuando vimos la mención de Dunkin’, no dudamos en sumarnos, utilizando un tono afín, para agradecerles que hayan puesto en valor cómo el coche compartido es una realidad para los españoles cada verano. De hecho, sólo en la primera operación salida ya hemos registrado más de 130.000 pasajeros en coche compartido que llegan a cada rincón de España. Más de la mitad pertenecen a la Generación Z, por lo que es un público muy relevante para nosotros” afirma Andrea Barbero, responsable de marketing de BlaBlaCar España.