DYC despide a Paraguay de Sudáfrica

Al igual que tras el partido de la Selección de Fútbol Española con Portugal, la firma de whisky lanza un viral con la intención de empatizar con sus consumidores españoles.

Tras el encuentro celebrado el pasado 3 de julio con el triunfo de España frente a Paraguay por 1-0, DYC manda a casa a la selección Paraguaya, y lo hace fiel a su claim, "directamente y sin complejos: en un avión". Para ello ha desarrollado, como ya hizo en el encuentro entre España y Portugal, un video junto con la agencia Publicis Dialog, con el objetivo de empatizar con sus consumidores de cara a lo que ya es una realidad: el pase de España a semifinales.

En el video, nuevamente, DYC se mete un poquito con el rival español. En él, vemos el interior de un avión. La voz del piloto informa a los pasajeros de los datos relevantes de un vuelo entre Johannesburgo y Asunción: tiempo de duración, altura, condiciones del vuelo…, con un detalle; el piloto desconoce la ubicación de Asunción, haciéndoselo saber al pasaje y preguntando si alguien sabe dónde se encuentra la capital de Paraguay. Esta pieza refleja una realidad muy generalizada en nuestro país: el desconocimiento total hacia el país rival. Y lo hace en tono de broma, aludiendo al regreso Paraguayo en vez de felicitar a la Roja, tal y como suele hacerse en este tipo de celebración.