Actualidad
Advertisement

Ecoembes lanza ‘Reboxing’, la alternativa sostenible al unboxing

Con la colaboración de renombrados influencers, la compañía lanza una campaña que ya cuenta con más de 11 millones de views

El comercio electrónico es una actividad en continuo crecimiento. Solo en España, 23,8 millones de personas compraron online el año pasado, generando millones de kilos de cartón que deben reciclarse en los contenedores azules. Para reforzar este hábito, Ecoembes ha llevado a cabo una campaña digital que ha generado un auténtico movimiento en redes.

Partiendo de una tendencia que cuenta con más de 46 billones de visualizaciones en Tik Tok, el unboxing, decidieron proponer a sus principales actores, los influencers, que sustituyeran esa práctica por otra mucho más sostenible: el Reboxing. Una versión mejorada del Unboxing que incluye un paso más, el más importante, al final del proceso: plegar y replegar el cartón e introducirlo dentro del contenedor azul.

La acción se ha desarrollado en redes sociales con la colaboración de varios influencers. La campaña contó con una fase teaser en Instagram Stories, donde decenas de influencers, como Michenlo o ModaJustCoco, comunicaron que ya no harían más Unboxings, despertando interés e incertidumbre entre sus seguidores. Unos días después, desvelaron a través de reels que habían tomado la decisión de sustituir sus Unboxings por Reboxings. Contenidos que alcanzaron 1,5 millones de views.

Paralelamente, en Tik Tok se llevó a cabo un challenge orgánico al que se unieron más de una decena de tiktokters, que cuenta ya con 2,7 millones de visualizaciones. TikTokers, como Jorge Amor y Jia Jun, demostraron a sus seguidores que hacer Reboxing es tan fácil que se puede hacer sin manos, plegando y replegando las cajas con cualquier otra parte de su cuerpo. Además, en Youtube la campaña ha contado con dos pre-roll informativos sobre el movimiento Reboxing que se emitieron de forma segmentada junto a contenido acorde a unboxings y reviews de compras online.

Asimismo, se creó una campaña especial con displays en plataformas como Amazon, incluyendo mensajes personalizados y segmentados según el momento de compra. En total, los contenidos de campaña sumaron más de 11 millones de views entre los pre-roll, la campaña en redes y los influencers, con más de 30,5 millones de impresiones. La parte de influencers alcanzó más de 147.000 interacciones.

 

Ver ficha técnica ‘Reboxing’