Ecovidrio se estrena con los Youtubers

La firma ha desarrollado una acción específica y estratégica con este colectivo para concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio entre los jóvenes españoles.

Ecovidrio ha llevado a cabo su primera acción con Youtubers aprovechando la pasada edición de Arenal Sound, celebrada en Castellón. Con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la importancia del reciclaje de vidrio, la marca, ayudad de la consultora Interprofit, implementó y ejecutó una acción de Branded Content con dos de los Youtubers de mayor prestigio nacional: “Mangel” y “Wismichu”.

El objetivo era llegar  al target joven de una forma masiva y viral. Durante las semanas previas al festival, Ecovidrio organizó un concurso en sus redes sociales cuyos ganadores obtendrían como premio un viaje en Arenal Sound junto a “Mangel” y “Wismichu”. Además los Youtubers apoyaron este concurso a través de sus redes sociales con el objetivo de llegar a un target joven que coincidía con el perfil del público asistente al festival, consiguiendo más de 2.400 participantes.

De este modo ambos Youtubers viajaron al festival, acompañados de una decena de los ganadores del concurso de redes sociales, y grabaron su experiencia en el Arenal Sound al tiempo que concienciaban sobre el reciclaje de residuos vidriosos. Durante la acción se integró la marca de manera natural puesto que en todo el recinto estaban situados contenedores de vidrio y se repartieron bolsas de Ecovidrio entre los más de 250.000 espectadores que acudieron al festival. Durante el festival ambos Youtubers comentaron su experiencia con el hashtag #VidrioSounder.

Tanto Mangel como Wismichu subieron sus videos – en el que narran su experiencia en el Festival y a la vez concienciaban sobre la importancia del reciclaje de vidrio- a sus canales de Youtube y consiguieron más de 700.000 y más 600.000 views respectivamente. En total, más de 1.300.000 personas visualizaron sus videos y se registraron más de 75.000 likes.

Para el desarrollo de esta acción para Ecovidrio, Interprofit ha contado con la colaboración de Boomeranglive, que ha gestionado la participación de los Youtubers.