Actualidad

Edu vuelve a felicitar la Navidad 20 años después con Volkswagen

La pieza central de la campaña está protagonizada por Enrique Espinosa, quien dio vida al Edu más famoso de nuestro país hace veinte años a través de un anuncio viral en el que repetía la frase “Hola, soy Edu, feliz Navidad”.

Volkswagen ha lanzado una campaña para felicitar la Navidad protagonizada por ‘Edu’, el niño que más felicitaba la Navidad hace veinte años llamando por teléfono. En esta ocasión, deja de lado las llamadas y se sube en su coche Volkswagen para felicitar en persona a sus seres queridos.

Partiendo del dato de que en Navidad las llamadas aumentan un 45%, DDB ha producido la reivindicacón social que la marca de coches propone para que las felicitaciones se produzcan a través de conversaciones en persona. Así, el propósito de Volkswagen es convertir las felicitaciones navideñas en algo más humano, emotivo y personal, y lo hace a través de un tono simpático y un personaje enormemente popular en la cultura publicitaria audiovisual de nuestro país. La pieza alude al mensaje de “en Navidad, no les llames, ve a verlos” y muestra la imagen del pequeño al lado del teléfono para que todo el mundo recuerde quién es Edu. Esta vez, es el contestador automático quien responde la llamada pero, tras felicitar la Navidad y dar la posibilidad de dejar un mensaje, finaliza con un “o mejor, ven a verme”.

“Cuando eres un niño no piensas tanto en las consecuencias ni en lo que significan, pero gracias a la oportunidad que me ha dado Volkswagen he podido compartir un mensaje que llevaba dentro desde hace mucho tiempo”, explica Espinosa (‘Edu’). Y añade: “Hace 21 años hice que los españoles se llamaran para felicitarse la Navidad, ojalá consiga este año que vayan a verse”.

La campaña estará activa hasta el 6 de enero y contará con una pieza audiovisual que se distribuirá en los medios digitales.

 

Ver ficha técnica