El Atlético te hace más fuerte

La campaña apela al espíritu atlético para hacer frente al principal problema que tienen los españoles: el desempleo.

El Atlético de Madrid vuelve a colaborar con Sra. Rushmore para crear una nueva campaña publicitaria que no dejará indiferente a nadie. Con el fin de potenciar la identificación emocional y el sentimiento de pertenencia, el Club de fútbol ha estado, durante años, realizando campañas de imagen que, además de consiguir lso mayores índices de notoriedad experimentados por el equipo, le han otorgado innumerables galardones y reconocimientos internacionales en diferentes festivales de publicidad.

En esta ocasión y con motivo del 110 aniversario de la entidad rojiblanca, que se cumple este viernes 26 de abril, se ha creado una nueva campaña que refleja, en su protagonista (un hombre de mediana edad) la difícil situación laboral que están viviendo los españoles en la actualidad, pero a su vez, la fortaleza que da ser del Atletico. Y sólo apenas 24 horas despues de conocerse las nuevas cifras de desempleo que asolan al mercado español, con más de 6,2 millones de desempleados según los datos la Encuesta de Población Activa (EPA) para el primer trimestre de 2013. Precisamente el elevado índice de desempleo es el principal problema para los españoles según las últimas encuestas del Centro de Investigación Sociológica (CIS)

El spot, pieza clave de la campaña pensada por el equipo de Sra. Rushmore, recuerda en el tono y el lenguaje visual al largometraje español 'Los Lunes al sol' (dirigida por Fernando León de Aranoa), de temática similar, pero donde se apela al espíritu atlético para hacer frente a situaciones duras y complejas muy reales, como es el hecho de enfrentarse a una entrevista de trabajo con más de 50 años y ante 'competidores' más jóvenes. La campaña está producida por Bravo y ha contado con la realización de Nacho Martín. Miguel García Vizcaíno y Marta Rico, socios de la agencia, han dirigido el equipo creativo que ha ideado la campaña.

 Ver el spot