El banco de tiempo de Viceroy

La marca de relojería y complementos ha puesto en marcha su nueva campaña, protagonizada por Fernando Alonso, donde concentra todos sus esfuerzos en una plataforma online pensada para que lso consumidores compartan habilidades, conocimientos y experiencias con otras personas.

Viceroy ha puesto en marcha su Banco de Tiempo, una plataforma online (www.bancodetiempo.com) donde la moneda de cambio es el tiempo y no en el dinero. Se trata de una plataforma online creada por la marca (arropada en la agencia La Despensa) para que la gente comparta habilidades, conocimientos y experiencias con otras personas. La iniciativa se enmarca dentro del claim de la marca, que resume su espíritu: 'No es lo que tengo, es lo que soy'.

En realidad la plataforma web forma parte de la nueva campaña de la marca, que está protagonizada por el piloto de F1 Fernando Alonso, prescriptor para la marca estos últimos años. De esta forma el asturiano, en calidad de socio número uno del banco, ha inaugurado este espacio ofreciendo lo que mejor sabe hacer: conducir. El campeón impartirá clases de conducción a tres usuarios del banco en una sesión que tendrá lugar en septiembre en un circuito de carreras.

Además del desarrolo del propio site, la campaña tiene presencia en otros entornos online como redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube) con contenidos especialmente desarrollados y pensados para el anunciante (en el terreno del socialmedia la agencia responsable de dar servicio a Viceroy es Elogia). Aunque Fernando Alonso ofrecerá clases de conducción a algunos de los primeros apuntados a la beta de este Banco de Tiempo, la campaña tendrá continuidad en los próximos meses, durante los cuales Alonso seguirá implicado en esta iniciativa con profunda finalidad social para este entorno de crisis.

Y es que la idea es que a lo largo de las próximas semanas se vayan activando todas las utilidades del Banco de Tiempo Viceroy, que permitirán a los usuarios ofrecer sus propias habilidades y conseguir créditos de tiempo para obtener servicios del resto de socios. Según informan desde el área de comunicación de Viceroy, por cada actividad que se haga se recibirán créditos de tiempo que se podrán canjear por algo que ofrezca otro socio. "El objetivo es establecer una cadena de favores donde la gente intercambie su tiempo y nadie necesite dinero", han explicado los responsables de la cuenta en La Despensa.