Actualidad

Elche promueve el cambio de bombillas para 2018

Elche inicia 2018 con un gran propósito: año nuevo, bombillas nuevas. Con la colaboración de la agencia Yerno, el Ayuntamiento promueve cambiar las viejas bombillas por otras nuevas, de tecnología LED, que permiten reducir el consumo de luz hasta un 90% así como las masivas emisiones de CO2 a la atmósfera.

‘Happy New LED’ es el mensaje que han lanzado, parodiando una de las escenas más míticas de Stranger Things, en la que Will, uno de los protagonistas, se comunica con su madre a través de las luces de la casa. “Tus viejas bombillas ya no saben cómo decírtelo: L-E-D”, narra el vídeo que ya circula por las redes sociales.

“La serie es un continuo homenaje a los ’80 y ‘ochenteras’ son precisamente las casas de nuestros padres, abuelos o tíos que visitaremos estas fiestas, con muebles de otro tiempo y lámparas tan retro que todavía utilizan bombillas halógenas o incandescentes”, asegura Jorge Villar, director de comunicación del ayuntamiento ilicitano. La campaña se ha lanzado precisamente coincidiendo con las fiestas porque en navidad es cuando se dispara la factura eléctrica de los hogares: iluminación, calefacción y un mayor número de horas en casa. Una acción dirigida especialmente a los jóvenes, no sólo porque son los principales fans de esta serie, sino también los que más familiarizados están con la tecnología y sus ventajas técnicas, y por ello pueden actuar como prescriptores.

En Elche han celebrado la entrada de 2018 pensando en el 2030, año en que esperan que la ciudad sea ‘Capital Verde Europea’, objetivo para la que se llevan acometiendo diferentes mejoras medioambientales que la conviertan en un referente de ciudad, todavía más sostenible.