Advertisement

Europcar estrena campaña de imagen en los aeropuertos

Madrid y Barcelona son los aeropuertos en los que hasta el 30 de junio se pueden ver los 16 mensajes ‘diferentes’ con los que la compañía pretende demostrar su liderazgo en el sector del Rentacar

Europcar lanza una nueva campaña publicitaria de máximo impacto, presente en los aeropuertos de Barcelona y Madrid, para reforzar su imagen de marca y consolidar su posicionamiento en el mercado. ‘Nos comparamos con lo mejor’ es el lema que resume la idea creativa con el objetivo de crear awareness y de consolidar a Europcar como una marca líder en el segmento de las empresas de Rentacar.

La campaña, diseñada por la agencia de publicidad Bassat Ogilvy y con Mindshare como la agencia responsable de medios, está construida sobre 16 símiles actuales o históricos, fácilmente reconocibles e interpretables y basados en los diferentes atributos de identidad de Europcar. Mensajes como: “Somos el Napoleón sin Waterloo de los Rentacar”, “Somos la camarera que se sabe tu nombre de los Rentacar”, “Somos el Big Ben de los relojes de pulsera de los Rentacar”, “Somos la tranquilidad de ver tu maleta por la cinta de los Rentacar” o “Somos la novia de la infancia que se convirtió en una gran mujer a la que tus padres adoran de los Rentacar” se convertirán durante todo el mes de junio en el leit motive de algunos de los entornos de mayor valor estratégico para la compañía, los aeropuertos.

Esta campaña utiliza soportes de máximo impacto y notoriedad tanto por su tamaño como por su localización. Tiene visibilidad en soportes exteriores (vayas de hasta 14 metros, marquesinas…) e interiores (salas, columnas, suelos…). El total de los 16 mensajes están distribuidos a lo largo de lonas, pantallas digitales, vallas entre cintas, mupis, cristaleras gigantes, y vinilos en suelos y puertas con el objetivo de dirigir a los pasajeros a las oficinas de Europcar en los aeropuertos. Pretende que el público comience a considerar el alquiler de vehículos como una alternativa fiable y cómoda tanto en su vida laboral como en la familiar, principalmente en los colectivos más proclives al alquiler de vehículos: hombres y mujeres de entre 20 y 45 años.

Además, Mindshare reforzará los mensajes presentes en el medio exterior con una acción para las revistas inflight a lo largo del mes de julio.

Liderazgo, trato personalizado, coches de bajo consumo, fiabilidad, accesibilidad y precio, son los valores que pretende expresar Europcar a través de esta campaña tipográfica directa, inteligente y clara que apela más al sentimiento que a la razón en un sector tradicionalmente dominado por campañas de comunicación más racionales.

“Somos líderes en el sector del rent a car y queremos que la gente lo sepa, que confíe en nosotros. Por eso, hemos decidido desarrollar una campaña puramente corporativa, que nos dé a conocer a nuevos públicos potenciales y genere reconocimiento de marca entre nuestros actuales clientes”, asegura José María González, director general de Europcar IB.