Eurostars Hotel Company invita a sus clientes a aportar ideas

La iniciativa Re-Imagine Hotels pretende escuchar a los huéspedes para conocer sus demandas e inquietudes relativas a la vuelta a la actividad

Re-imagine Hotels es un proyecto desarrollado por la cadena hotelera Eurostars Hotel Company que nace de la convicción de que nos encontramos frente a un gran desafío que conlleva una trasformación y la redefinición de muchos aspectos de la actividad hotelera. 

En este proceso de cambio y adaptación de servicios la compañía pretende hacer partícipes a distintos colectivos que convergen en el sector, entre los que se incluyen los clientes de la cadena, agencias de viajes, travel managers, estudiantes de turismo y docentes, periodistas, o los mismos empleados de la compañía.

Para ello se han desarrollado distintos canales para la compartición de reflexiones e ideas, a través de los cuales se abordan temáticas como las nuevas fórmulas que van a imperar en los desayunos de hotel, el futuro de los viajes corporativos, las nuevas responsabilidades que deberán asumir las marcas o cuáles deben ser los mensajes para reactivar la ilusión del viaje por parte del cliente.

A raíz de esta situación insólita, en los próximos meses el sector va a verse obligado a redefinir el producto hotelero y a reinventarse en muy poco tiempo. Además de la incorporación de nuevas medidas de seguridad para clientes y empleados, también deberán contemplar la introducción de nuevos conceptos y servicios que los hagan más competitivo en el nuevo arranque.

La iniciativa se articula a través de una serie de acciones destinadas a identificar oportunidades y a escuchar a la comunidad, mediante un intercambio fluido y bidireccional de información y reflexiones. Para ello se están llevando a cabo un conjunto de encuestas y entrevistas entre distintos colectivos a los que se les cuestiona sobre su visión personal  acerca del futuro próximo del sector y de la industria del viaje. A través de este canal ya se han llegado a recoger cerca de 7.000 testimonios pertenecientes a distintos ámbitos.

Con el mismo objetivo también se ha puesto en marcha una programación de micro retos a través de la plataforma colaborativa de innovación www.hoteltesterideas.com con la que Eurostars Hotel Company canaliza la recogida de ideas y soluciones vinculadas al mundo hotelero por parte de sus clientes.

Estos mismos retos también se hacen extensivos a los distintos departamentos y equipos de trabajo  del grupo a los que se les anima a proponer ideas y soluciones que den respuesta a los desafíos que impone la situación actual.

Toda la información resultante de las distintas iniciativas será compartida entre todos aquellos colectivos que están participando activamente en el proyecto, mediante la generación de conclusiones e infografías. Estos reportes se alternarán con la comunicación  de aperturas de los hoteles de la cadena que progresivamente se vayan llevando a cabo, y las directrices relativas a nuevos protocolos y medidas que van a implantarse en los establecimientos de la cadena.

La compañía ya ha puesto en marcha en sus hoteles el programa Eurostars Clean + Safe. Un extenso protocolo de medidas que refuerza la seguridad tanto de los huéspedes como de los empleados del hotel. Estas medidas se enfocan a elevar al máximo los protocolos relativos a la limpieza e higienización de las instalaciones, y a establecer mecanismos que permitan asegurar el distanciamiento social en los distintos espacios.

También se intensifica la comunicación con los clientes, tanto antes de su llegada como en el mismo hotel, y se establecen nuevos procesos aplicados a los trámites de ingreso del huésped a su llegada mediante la digitalización de procesos, y también a los servicios de restauración y desayunos que se ofrecen.