Evo, el nuevo banco 'inteligente'

Ha sido creado e impulsado por José María Castellano, presidente de NCG Banco, y César González-Bueno, consejero delegado.

El banco Evo ha elegido a China para el lanzamiento de su marca y su producto estrella la Cuenta Inteligente Evo. El naming y la identidad corporativa han sido diseñados por Saffron Brand Consultants. Y la planificación de medios corre a cargo de MPG Media Contacts.

Evo Banca Inteligente, con sede central en Madrid y con una operativa multicanal (internet, móvil, teléfono y 120 oficinas) ha elegido a China para dar tangibilidad a través de todos los canales al propio producto financiero convirtiéndolo así en un objeto de deseo para la gente que “quiere tener ahorros, pero no estar preocupada por ahorrar”. La Cuenta Inteligente Evo se comercializará como un producto de consumo -el welcome pack es un atractivo cubo de diseño creado desde la agencia- y la experiencia de compra estará mas cerca del “shopping” que del “banking”, una vez la red de oficinas vaya siendo acondicionada en línea con el revolucionario concepto de marca.

Con MPG Media Contacts, se ha desarrollado un planteamiento de medios de respuesta directa, utilizando los medios como canales de captación que generan llamadas, visitas, prospectos, ventas y, además, crean marca. La campaña de TV ha comenzado el 12 de marzo y cuenta con apoyos en, prensa y exterior.

La campaña de TV se compone de 3 ejecuciones en las que se resume el proceso de creación del banco y su producto a modo de peculiar “making of”. “Todas las decisiones que se han tomado son una consecuencia directa de las características de la propia Cuenta Inteligente: desde el nombre del banco hasta su identidad corporativa, pasando por el diseño del elemento central de la campaña, el cubo”, ha declarado Rafa Antón.

Los spots “Caja”, “Nombre” y “Desembarco” han sido rodados por Sega, de Lee films. Así mismo las caretas de entrada y salida ha sido realizadas por los especialistas en animación y motiongraphics Tomás Méndez y Dominique Aizpurua de Boolab.

El equipo del cliente está liderado por, Pepe Abelleira, director general, Jorge Mahía, director de marketing y Susana Ortiz, directora de publicidad y marca.