Los fans de Barriguitas se homenajean con un desfile de modelos

La marca celebra un encuentro para que sus fans puedan reunir el mayor número de piezas de coleccionista de todas las épocas

El retorno emocional de un evento puede ser incalculable, sobre todo cuando se mezclan fans y coleccionistas. En este caso, Barriguitas ha sido el nexo de unión de más de un millar de aficionados quienes, en el Jardín Tropical de la madrileña Estación de Atocha, han celebrado el ‘Barriguitas FunFunDay’.

El evento, que ya cuenta con dos ediciones, no sólo ha servido para rendir homenaje a la muñeca, sino también a sus coleccionistas; y es que ha conseguido reunir piezas de todas las épocas y, en algunos casos, atesorados por los fans durante más de cuarenta años. Es más, Jesús Ballesteros, director de marketing de Famosa asegura que en los 44 años de vida de Barriguitas, “se ha forjado un mundo que va mucho más allá de lo que significa un juguete, motivo por el cual ya hablamos de muñecas que pasan de generación en generación como si se tratara de pequeñas joyas”.

Esta pasión por el mundo Barriguitas ha hecho posible la celebración de un desfile de modelos que da muestra de las mejores piezas de las coleccionistas presentes; un hecho que, según Ballesteros, “no es más que la esencia del evento; y es que convertir a los fans en protagonistas en acciones como esta son peticiones que cada vez nos demandan más”. En ese sentido, las redes sociales están jugando un papel fundamental, y es que con más de 13.000 fans en Facebook, “son los simpatizantes de Barriguitas quienes solicitan este tipos de eventos en los que compartir su pasión”.

A partir de ahora, y con la entrada de la campaña de Navidad, Famosa espera realizar una inversión publicitaria por encima de la del año pasado. De hecho, en las próximas semanas se concentra el 80% de las ventas de la compañía motivo más que suficiente para Ballesteros para invertir más; al fin y al cabo “una marca de largo recorrido como Barriguitas lo requiere”.