Fiat subasta un 500 con fines sociales

Fiat ha llevado a cabo una acción con fines sociales, consistente en subastar un Fiat 500 especial, que ha sido valorado en más de 250.000 euros.

Concretamente la firma automovilística ha llevado a cabo una puja benéfica, en Londres, en la que un Fiat 500 alcanzó la espectacular cifra de 200.000 libras esterlinas (unos 250.000 euros). Las donaciones fueron realizadas por miembros de la “Absolute Return for Kids (ARK).

El coche, era uno de los cuatro modelos supermini especialmente diseñado y pintado por la aclamada artista británica Tracey Emin.

 “Estamos muy contentos de cómo han recibido al coche”, comentó Charlotte Locks-Moro, la directora del evento. “Recaudar 200.000 libras esterlinas no significa sólo conseguir una espectacular cantidad de dinero por un coche, sino también una suma muy significativa de lo que recabamos para beneficencia. Estamos absolutamente encantados.”

Más de 1.200 invitados asistieron a la velada, entre los que se encontraba el anterior Primer Ministro británico Tony Blair, la actriz Uma Thurman y la modelo Liz Hurley.

Por otra parte, el próximo 5 de julio el Fiat 500 cumplirá un año y lo va a celebrar con un gran picnic global que se desarrollará simultáneamente en todo el mundo. De Italia a Japón, de España a Sudáfrica: todos lo que ya tienen un Fiat 500 y los que desean tenerlo serán los invitados de honor del “500 Picnic”, una iniciativa que se celebrará paralelamente en ciudades de todo el mundo: Ámsterdam, Atenas, Ciudad del Cabo, Copenhague, Londres, Milán, Mónaco, Nápoles, París, Roma, Tokio, Valencia, etc.

Las playas o zonas verdes de estas ciudades acogerán esta fiesta de cumpleaños con espectáculos de música y actuaciones en directo, con un sistema de elección online organizado y retransmitido por la MTV. En la página web se recogen los vídeos de los artistas que quieren participar y, entre ellos, los mejores actuarán en directo. Los más votados, además, recibirán como premio un Fiat 500.