Advertisement

Fly Emirates desplaza a Bwin en la camiseta del Real Madrid

La aerolínea ha alcanzado un acuerdo con el club madrileño para ampliar la relación de patrocinio que ya mantienen y ser el sponsor de su camiseta.

La aerolínea Fly Emirates ha alcanzado finalemnte un acuerdo con el Real Madrid para ampliar la relación de patrocinio que mantenían hasta la fecha y convertirse en uno de sus principales partners de cara a las próximas temporadas. De hecho la marca dubaití estampará su logo en la equipación del equipo español, sustituyendo a Bwin, que pasa a ser el partner oficial y de referencia en el ámbito digital. Fly Emirates ya estaba vinculado al Real Madrid a través de publicidad en el estadio y otras instalaciones. Ahora estará presente en la práctica totalidad de los elementos y espacios del club.  El anuncio del acuerdo ha venido precedido de meses de informaciones y noticias sin confirmar, y los detalles del acuerdo se sabrán mañana 30 de mayo, aunque la cifra total del patrocinio rondaría los 100 millones de euros.

La prensa deportiva española de hoy destaca que el acuerdo supone un desembolso de 30 millones de euros por temporada por parte del grupo propiedad del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Cuatro más de los que según estas mismas fuentes, abonaba anualmente Bwin. A priori el acuerdo se anunciará mañana desde la casa blanca y se espera que la nueva camiseta del Real Madrid se ponga a la venta en las próximas semanas. Adidas continuará como proveedor del equipo.

No es la primera vez que la aerolínea se vincula de tal manera con clubes deportivos, de hecho su estrategia de comunicación en Eropa apuesta plenamente por el mundo del fútbol para conseguir cuotas de reconocimiento y notoriedad entre el público objetivo. En Europa mantiene acuerdos similares con otros equipos de primer nivel, como el Milan.

Rivales hasta en los patrocinadores
Real madrid y FC Barcelona mantiene su rivalidad hasta en el ámbito publicitario. El acuerdo alcanzado por Fly Emirates y real Madrid se da a conocer apenas unos días después del alcanzado por el club catalán con Qatar Airways. La aerolínea con base en Doha incluirá sus logotipos en la camiseta del FC Barcelona a partir de la próxima semana por 30 millones de euros anuales (fuente Diario Gol). La compañía rival de Fly Emirates apuesta por Barcelona, donde ha establecido 10 vuelos semanales entre los aeropuertos de El Prat y el golfo Pérsico.

En la Ciudad Condal, Emirates cuenta con una conexión diaria a Dubái. Mientras que desde Madrid vuela dos veces a su aeropuerto principal, desde donde ofrece conexiones a países de África, Asia y Oceanía.