Advertisement

Fnac celebra 30 años recomendando cultura "de humanos para humanos" en Twitch

Nuevos canales, mismo fin: la campaña "Pasa Página" permite acercar la difusión cultural tan característica de Fnac a un público más joven con el lenguaje de Twitch

Con la treintena, Fnac se hace "streamer" y se une a la corriente de Twitch para continuar acercando la cultura al día a día de los más jóvenes. Así, para celebrar sus 30 años en España, la compañía lanza cinco programas de carácter semanal en los que comentar los mejores libros, discos, películas o juegos. Englobados dentro de la campaña "Pasa Página", los cinco programas estarán capitaneados por streamers de la talla de Mayichi y Silithur, que además celebrarán un sorteo por programa entre los viewers.

Fnac ha trabajado junto a Playoffnations, compañía orientada a medios no convencionales, para crear un programa que hable de tú a tú a la Generación Z sobre cultura y acerca de nuevos descubrimientos y recomendaciones en temas de literatura, juegos, series o música.  Así nace la campaña "Pasa Página", una serie de programas creados para recuperar un espacio conversacional donde una persona recomienda otros productos culturales como discos, libros, videojuegos, cómics, películas o series, adaptando la razón de ser de Fnac al lenguaje Twitch.

En el programa, los streamers Mayichi y Silithur harán de anfitriones en cinco programas de periodicidad semanal. Cada uno de ellos abordará un tema distinto, abarcando desde contenidos más tradicionales, como la literatura o la música, a territorios más contemporáneos, como el gaming.  Además, al finalizar cada programa se llevará a cabo un sorteo entre los seguidores de los streamers, brindando un incentivo adicional a la interacción del público.

Sara Vega, directora de marketing y comunicación de Fnac España señala: "En Fnac, hemos sabido adaptarnos a las nuevas tendencias y corrientes culturales desde hace ahora treinta años. Con colaboraciones como esta, la intención es adaptar nuestro carácter prescriptor a los canales y lenguaje de las generaciones más jóvenes, las cuales nos consta que son grandes amantes de la cultura de la forma más heterogénea (música, literatura, videojuegos, manga...). En Fnac entendemos nuestros espacios físicos y digitales como puntos de encuentro, esperamos que este sea otro canal en el que seguir compartiendo lo que nos une".