Fujitsu retó a cuatro culés a ver la final de la Champions en completo silencio

La marca lleva a cabo una acción especial a tiempo real con el apoyo de las redes sociales.

Fujitsu, la marca de aires acondicionados, han difundido una original acción de comunicación en el entorno de la final de la UEFA Champions League. Aprovechando el concepto bajo el que se ampara toda su estrategia de marca y comunicación, el silencio, la firma pretendía demostrar que solo unos pocos son capaces de guardar silencio en cualquier circunstancia. Para ello ideó un notorio reto: ¿Serías capaz de ver la final de la Champions League en completo silencio a cambio de poder ir al Camp Nou a ver a tu equipo la temporada que viene?

Los 4 candidatos a participar en el reto se buscaron mediante un casting realizado el día de la final de la Copa del Rey en diferentes peñas y bares barcelonistas, además de en redes sociales. Se seleccionaron a los 4 aficionados más “gritones”. Entre ellos, se encontraba Pilar Porcar, más conocida como “la besàvia culé”, que a sus 77 años, es una auténtica fanática del club.

"Les convocamos el día de la final con una sola condición: no podían decir “ni mú”. Mediante 4 micrófonos monitorizábamos los sonidos que realizaban, y como era de esperar, ningún jugador pudo aguantar sin decir nada… bueno, ninguno a excepción de la “bisabuela”, que estaba decidida a ganar el premio y al final lo consiguió", detallan desde McCann Barcelona, agencia responsable de la acción.

Todo el desarrollo se está dinamizando a posteriori en las redes sociales, amplificando el impacto de la campaña entre la audiencia y seguidores de la marca a través de canales propios.