Actualidad
Advertisement

Fundación LEGO garantiza las necesidades de la infancia con donaciones a 7 ONGs

En España, la donación será de 134.000 euros con más de 3.800 juguetes e irá destinada a proyectos de Cruz Roja, Save the Children, Fundación Sancho y Marina (FUNDHOS), Asociación Solidaridad con Madres Solteras, Fundación Aladina, Fundación Pequeño Deseo y Voluntariado y Estrategia

En España, más de siete millones de niños y jóvenes se han visto afectados, según la Unesco, por el cierre de centros educativos debido a la situación de la Covid-19, y miles de hogares sufren su impacto económico. Organizaciones como Cruz Roja, Save the Children, Fundación Sancho y Marina (FUNDHOS), Asociación Solidaridad con Madres Solteras, Fundación Aladina, Fundación Pequeño Deseo y Voluntariado y Estrategia realizan un trabajo heroico y sin descanso durante estas semanas para asegurar la cobertura de necesidades esenciales de la infancia en España. El brote de COVID-19 y sus consecuencias está provocando que estas organizaciones perciban una demanda sin precedentes por sus servicios asistenciales.

Para garantizar que estas organizaciones puedan continuar ofreciendo a los niños y familias españolas el acceso a la educación y a bienes de primera necesidad, el Grupo LEGO y la Fundación LEGO han donado 134.000 euros a organizaciones españolas para apoyar el trabajo esencial que realizan. Las organizaciones y proyectos a los que va dirigido este conjunto de donaciones son: Asimismo, el Grupo LEGO facilitará más de 3.800 juguetes de la marca LEGO a diversas entidades y centros sanitarios para asegurar el desarrollo creativo y el aprendizaje a través del juego a niños en situaciones difíciles. Es el caso de Voluntariado y Estrategia, que repartirá sets de LEGO a cinco centros de menores para dinámicas de juego creativo; FUNDHOS, que incluirá juguetes de LEGO en sus paquetes asistenciales a familias en necesidad y Fundación Aladina y Fundación Pequeño Deseo, para entretenimiento y mejora emocional de pacientes ingresados en los centros madrileños Hospital Niño Jesús, Hospital La Paz y Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón, así como en el Hospital Universitario la Fe de Valencia, el Hospital de Sant Pau de Barcelona y el Hospital Universitario Cruces de Bilbao.

Estas ayudas forman parte de los 50 millones de dólares (aproximadamente 46 millones de euros) que el Grupo LEGO y la Fundación LEGO se han comprometido a donar a nivel mundial para garantizar que los niños de todo el planeta continúen teniendo acceso a suministros esenciales y aprendiendo a través del juego durante esta época sin precedentes.

El juego no solo puede alegrar a las familias, sino que también es esencial para el desarrollo continuo de los niños. Niños y niñas dicen que aprenden mejor cuando las actividades las entienden como un juego, mientras que nueve de cada diez padres sienten que el juego ayuda a sus hijos a desarrollar habilidades clave como la resiliencia, la colaboración, la creatividad y la comunicación, según el informe Play Well Report de LEGO, que entrevistó a 9.249 padres y a 3.723 niños.

 

#LetsBuildTogether

Así, además de adoptar un compromiso de ayuda económica para garantizar que los niños tengan acceso continuo al aprendizaje a través del juego mientras las escuelas y centros educativos se encuentran cerrados, el Grupo LEGO también ha lanzado la iniciativa #letsbuildtogether para ayudar a las familias a mantenerse entretenidas mientras están en casa.

Para ello, ha reunido a sus diseñadores, gurús de disciplinas STEM (siglas en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), creativos y expertos en juegos y ha buscado en sus archivos para proponer a los padres diversas actividades que mantendrán el interés y la curiosidad de sus hijos mientras combinan su trabajo y el bienestar de la familia. Estas actividades incluyen retos de construcción diarios por diseñadores LEGO, ideas de nuevas creaciones o jornadas de construcción en vivo y están disponibles en las redes sociales y en la web de Lego.