La Fundación Vicente Ferrer promueve el apadrinamiento por Navidad

A través de propósitos de los más pequeños, la campaña pretende concienciar sobre cómo pueden cambiar la vida de los más pequeños cuando tienen un padrino

Un año más, la Fundación Vicente Ferrer aprovecha las fechas navideñas para promover el apadrinamiento en una de las zonas más empobrecidas del sur de la India: los estados de Andhra Pradesh y Telangana. Este hecho supone el modelo de colaboración más eficaz, ofreciendo a miles de familias la oportunidad de decidir su futuro empoderándolas a través del acceso a la educación, la salud y la vivienda.

Coincidiendo con esta época del año, donde todos sentimos el impulso de cambiar algo en nuestras vidas, la idea gira en torno a esas buenas intenciones que nacen de un sentimiento tan humano como la voluntad de ser mejores: los propósitos. Las niñas y niños de la India también tienen propósitos para el nuevo año, y no son muy distintos de los nuestros. Estudiar. Comer mejor. Leer más. O ser felices. Esos propósitos tan universales e identificables adquieren una dimensión mayor desde su realidad. Y, como el resto, necesitan todo su empeño para cumplirlos, pero también un poco de ayuda.

Es por ello que se ha animado a la sociedad española a apadrinar una niña o un niño de la India, lanzando la pregunta “¿Y si tu propósito es hacer realidad, el suyo?”.

Tiempo BBDO ha sido la agencia encargada de la campaña navideña para la captación de padrinos, la cual consta de una colección de 4 piezas gráficas con fotografías de niños y niñas de la India contándonos sus buenos propósitos, que podrán cumplir con su esfuerzo y la ayuda de la Fundación, así como de pieza audiovisual rodada también en la India que se podrá ver en las redes sociales.

Para dinamizar y ayudar a mejorar el alcance del mensaje también se han desarrollado una serie de banners, piezas para redes y cuñas de radio que animarán al apadrinamiento.

 

Ver ficha técnica ‘Me propongo apadrinar’