Actualidad

Gillette apuesta por dejar a un lado las apariencias y mostrarse reales

La campaña ha sido producida en colaboración y dirigida por estudiantes de la escuela de cine de Kourtrajmé (Francia), donde la marca da una nueva mirada a los hombres franceses, tanto en sus momentos de afeitado como en sus preocupaciones diarias

¿Qué es lo más importante para mí? ¿Mi familia o mi carrera? ¿Deberías expresar lo que sientes? ¿Se aceptarán mis elecciones de vida? Estas preguntas son cada vez más recurrentes en la vida de los hombres. Organizar esos interrogatorios durante los momentos de introspección matutina, donde el afeitado juega un papel esencial, es el enfoque que Gillette Francia ha dado en su nueva campaña para celebrar las elecciones de vida de los hombres. Frente al espejo, fiel a uno mismo, afeitarse supone un momento para estar consigo mismo, un momento en el que uno se atreve a enfrentarse al hombre del espejo. Un momento que da fuerza para seguir luchando por quien realmente se es.

En esta ocasión, la marca ha apostado por el talento artístico de los jóvenes para presentar todos los tipos de masculinidad. Se trata de una primera plataforma estratégica que ha nutrido la cultura callejera actual y, para darle vida en la pantalla con autenticidad y relevancia, la marca ha establecido un diálogo real con la escuela dirigida por Ladj Ly. Así, los estudiantes de la escuela de Kourtrajmé han definido la precisión de los temas que resonarán en la vida de los franceses. En concreto, tres jóvenes directores de la promoción de 2018 reinterpretaron tanto la forma como la sustancia del momento de afeitado. La búsqueda de la “perfección masculina” adquiere una nueva perspectiva a través de tres relatos de hombres de hoy. El momento de afeitado se magnifica mediante el uso de técnicas fotográficas que elevan la experiencia. La escuela de cine ya ha planificado otros proyectos en torno a la campaña ‘Look Like The Man You Really Are’ para realzar el valor de la masculinidad y serán lanzados a finales de año.

Gillette seguirá así ofreciendo la posibilidad a los estudiantes de ilustrar (a su manera) cómo es la perfección masculina, comprometiéndose a financiar las producciones de las películas y a difundirlas.

 

Ver ficha técnica ‘Look Like The Man You Really Are’