Actualidad

Gobik redefine el espíritu del ciclismo con Kitchen

“What a ride” es un trabajo de Kitchen, agencia creativa seleccionada en concurso celebrado en enero de 2022

Kitchen ha desarrollado para Gobik una nueva campaña de marca bajo el concepto “What a ride”. En la campaña se pone en valor la transformación a nivel emocional y físico que experimenta un ciclista durante su salida y cómo a través de esa experiencia es capaz de enfrentarse a su día a día con una actitud reforzada. El concepto apela también al viaje realizado por la marca desde su fundación hasta la actualidad y a la proyección internacional en desarrollo constante. Esta proyección internacional y estar compitiendo con otras marcas reafirmó a la agencia en la importancia de repensar la identidad de marca y hacerlo también con un partner como Paseo Studio. 

Con motivo de La Vuelta Ciclista a España se ha lanzado una primera pieza en medios internacionales que cuenta con un cameo del ciclista mundialmente reconocido, Alberto Contador, además de su difusión en los canales sociales de la marca y YouTube.

En palabras de Gema Arias, directora general de estrategia creativa: “La nueva propuesta conecta el inconformismo de los aficionados y profesionales del ciclismo con la constante evolución de la marca. La campaña nace de un insight muy reconocido entre los aficionados, ese “ir dejando los problemas atrás con cada pedalada”. “What a ride” pone el acento en la experiencia de cada salida en bicicleta, en lo que eso significa no sólo a nivel físico, sino también a nivel emocional y a la vez nos sirve de símil con el viaje que ha hecho la marca desde Yecla al resto del mundo”.

Santos Henarejos, chief creative officer de Paseo Studio, explica: “La identidad de la marca evoluciona manteniendo su esencia original en consonancia con el mensaje actual de la marca. El nuevo logotipo responsive nos brinda una flexibilidad excepcional en su aplicación en prendas y accesorios, sin comprometer su legibilidad. En el lenguaje visual ponemos el foco en las imágenes y los titulares, utilizando una tipografía contundente y una composición espacial que nos lleva a los ritmos y las rutas del ciclismo, creando un sistema versátil y dinámico”.

El spot “Dad, you are such a pain”, con dirección creativa de Aida Pozuelo y Sergio Sánchez Caballero está producido por Bosalay y dirigido por Felipe Salas, que además es un ciclista incombustible. 

El tema musical, con letra de Kitchen, ha sido compuesto, grabado y producido por José Battaglio de Heaven Music y de Kaelo del Río, de Arte Facto Lab, que se enfrentaron con éxito al reto de convertir en canción los problemas cotidianos.

 

 

Ver ficha técnica ‘Dad, you are such a pain’