La multinacional refuerza su músculo en digital, ecommerce y performance con la operación.
Havas ha reforzado sus capacidades en performance y e-commerce con la adquisición de la agencia independiente española Tidart, referente dentro del mundo digital en España desde el año de su fundación, 2012. Tras la compra, la firma mantendrá su marca y estructura corporativa, con Antonio Ramírez al frente como CEO. Según ha adelantado el holding, la agencia se integrará en la filial de Havas Media Network especializada en comercio electrónico, denominada Havas Market. Hasta el momento TIdart era el buque insignia del grupo Kimia, holding publicitario de capital español y carácter independiente conformado por un entramado de empresas que dan servicio a las marcas en el terreno digital y el data marketing.
Fundada en el año 2012, Tidart ofrece servicios de paid media en el ámbito digital, desde la definición estratégica hasta la planificación y compra de medios. También tiene capacidades en SEO, SEM o CRO/UX. En 2023 facturó más de 23 millones de euros.
Imagen de cabecera: De izquierda a derecha, Óscar Dorda (Business Managing Director de Havas Media Network Spain) y Antonio Ramírez (CEO de Tidart) y Jorge Iriza (Global COO and CEO de Havas Media Network Spain)