Actualidad
Advertisement

Grupo Believe se suma al Orgullo 2020 con una campaña benéfica para luchar contra el SIDA

La iniciativa consiste en recaudar fondos para colaborar en los proyectos que promueven la salud sexual en la comunidad LGTBIQ+.

En 50 años de historia de celebración del Orgullo, desde la declaración de intenciones la noche del 28 de junio de 1969 en Stonewall (Nueva York), la manifestación no se había visto amenazada hasta la actual situación de pandemia por el COVID-19. Este año la lucha sigue más activa que nunca impulsando orgullos on-line a través de programaciones televisadas por las principales asociaciones como Pride Barcelona o MADO y diferentes asociaciones. 

Como respuesta a esta realidad la firma Grupo Believe, uno de los ejes de ocio nocturno LGTBIQ+ más importantes de Barcelona, ha impulsado una campaña benéfica con la finalidad de recaudar fondos para la lucha contra el SIDA. Todo gira alrededor de la venta física de camisetas específicamente diseñadas para la ocasión. La recaudación se donará a los proyectos que STOP SIDA tiene orientados a promocionar la salud sexual desde y para la comunidad LGTB+, mujeres trans y hombres que ejercen el trabajo sexual. Bajo el hashtag #BelieveInYourPride, la iniciativa pretende viralizarse a través de las redes sociales para agotar la venta de camisetas y recaudar los máximos fondos posibles. La adquisición de camisetas puede realizarse en la red de locales del Grupo (Believe Club, Gingin Gay Bar, Pink Corner BCN y Priscilla Café) y en la sede de Stop Sida.

 

En propias palabras de Xavier Franquesa, gerente del Grupo Believe, “con esta iniciativa queremos transmitir la continuidad del activismo más que nunca en un año en que se corre el riesgo de dar un paso atrás en los logros conseguidos en estos últimos 50 años. Aún hay países que criminalizan la homosexualidad y que ponen en primera fila de la exclusión y el odio a las comunidades LGTBIQ+. En España, tampoco hemos conseguido que la LGTBIfobia haya pasado a la historia y una prueba de ello son el aumento de agresiones a jóvenes homosexuales o mujeres transexuales”.

Detrás de la iniciativa y de toda la estrategia, campaña y ejecución que arropa a la iniciativa de Grupo Believe está la agencia barcelonesa Kansas, especializada en comunicación orientada al colectivo LGTBIQ+.